Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Satse supera los 1.500 afiliados leoneses por primera vez en su historia

Satse supera los 1.500 afiliados leoneses por primera vez en su historia

ACTUALIDAD IR

Ruth Barrientos (derecha), en una recogida de firmas en el Hospital. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Ruth Barrientos (derecha), en una recogida de firmas en el Hospital. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 13/03/2019 A A
Imprimir
Satse supera los 1.500 afiliados leoneses por primera vez en su historia
Sanidad El sindicato manifiesta su "compromiso de seguir trabajando por defender los intereses y derechos de los profesionales enfermeros"
El Sindicato de Enfermería Satse ha alcanzado por primera vez los 1.500 afiliados, y de ellos, un centenar se han unido en el último medio año, lo que supone "un respaldo al trabajo que esta organización realiza a diario para defender los intereses de la Enfermería en todos los ámbitos en que esta profesión está presente", según han explicado la secretaria provincial, Ruth Barrientos. 

Satse León “tiene como objetivo máximo que nuestra profesión obtenga el reconocimiento social que merece, también por parte de la Administración sanitaria”, puesto que es una profesión “autónoma y con competencias propias definidas y pilar fundamental del sistema sanitario”, ha agregado Barrientos, quien ha destacado que el sindicato “seguirá trabajando porque los derechos laborales y profesionales de las enfermeras se sigan respetando”, ya que la Enfermería “cuenta hoy con múltiples ámbitos en los que demuestra sus conocimientos y su capacidad profesional, como es el de la asistencia, pero también el de la gestión de los recursos sanitarios y la investigación, que a su vez aplica a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos”. “Esta profesión contribuye a que, a pesar de los obstáculos que las enfermeras puedan encontrar en el día a día, esa asistencia sea cada día mejor, y para ello trabajamos en Satse”, ha resaltado.

"En esta misma línea, luchando contra las desigualdades, reclamamos una Ley de Seguridad del paciente que garantice una mejor asistencia, exigimos una regulación específica sobre el número máximo de pacientes por enfermera", ha añadido Barrientos, que ha destacado que actualmente España está "a la cola de Europa, con 5,3 enfermeras por mil habitantes, estando la media en Europa en 8,8 profesionales".
Volver arriba
Newsletter