Publicidad
Satse se reúne con Regadera para analizar los problemas de sanidad de Valencia de Don Juan

Satse se reúne con Regadera para analizar los problemas de sanidad de Valencia de Don Juan

ACTUALIDAD IR

Regadera durante la reunión con representantes de Satse. | L.N.C. Ampliar imagen Regadera durante la reunión con representantes de Satse. | L.N.C.
A. R. | 14/06/2022 A A
Imprimir
Satse se reúne con Regadera para analizar los problemas de sanidad de Valencia de Don Juan
Sanidad El sindicato trasladó al alcalde que en el municipio hay menos enfermeras que médicos
El Sindicato de Enfermería (Satse) mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Pablo Regadera, para abordar el problema de la falta de enfermeras en la Atención Continuada del centro de salud del municipio, donde según señalan desde el sindicato «no se respeta la unidad funcional médico-enfermera y está provocando que en ocasiones no se pueda garantizar una atención adecuada a la población».

Fruto de esta reunión, Regadera se ha comprometido a trasladar esta problemática al próximo Consejo de Salud que reunirá a los alcaldes de la provincia con los gerentes de Sacyl.

De hecho, Satse señala que como sucede en los centros de salud de Santa María del Páramo, Sahagún y Cistierna, «en Valencia de Don Juan tampoco se respeta la unidad funcional médico-enfermera y su Punto de Atención Continuada dispone de menos enfermeras que médicos».

Con esta reunión, el Sindicato de Enfermería trata de buscar apoyos «para que esta situación se solucione lo antes posible y reitera que así, con un número de enfermeras insuficiente no se puede garantizar la atención de enfermería para la población».

Son numerosas las ocasiones en las que coinciden dos o más urgencias y emergencias y que no pueden ser atendidas de forma adecuada por la única enfermera que está de guardia, «dando lugar a un importante estrés, ansiedad e impotencia para esta profesional», detalla Satse León.

Además, incide en que esto supone un «agravio comparativo» para la población rural de estas zonas de la provincia frente a la atención que recibe la población de las zonas urbanas. «Hay distancias de más de 30 kilómetros desde el centro de salud de Valencia de Don Juan a algunos puntos de la zona básica de salud que cubre ese Punto de Atención Continuada, por lo que el tiempo de ausencia se dilata, haciendo que el médico quede solo para atender una emergencia vital», apunta Satse.
Volver arriba
Newsletter