Publicidad
Satse reclama a la Diputación que actualice la convocatoria de la dirección de Santa Luisa

Satse reclama a la Diputación que actualice la convocatoria de la dirección de Santa Luisa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 01/08/2022 A A
Imprimir
Satse reclama a la Diputación que actualice la convocatoria de la dirección de Santa Luisa
Sociedad El sindicato ha remitido ya una queja a la institución al "excluir" a profesionales de sectores como enfermería, fisioterapia o trabajo social
El Sindicato de Enfermería Satse remitió una queja ante la Diputación Provincial de León ante la "desactualizada" convocatoria pública para la provisión del puesto de dirección de la residencia de mayores Santa Luisa, ya que se abre al Subgrupo A1 y excluye a los profesionales de enfermería, fisioterapia o trabajadores sociales. Es por eso que reclaman su actualización a través de un comunicado remitido este lunes a los medios.

La oferta, publicada el 28 de julio, finaliza el próximo jueves, día 4 de agosto, y Satse muestra su sorpresa ante la exclusión de dichos profesionales a pesar de que la institución provincial "pretende incentivar la promoción vertical entre los profesionales de sus centros".

El sindicato recordó que el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior ha cambiado la nomenclatura de antiguos diplomados y licenciados, de manera que aúna como graduados a los titulados universitarios, e implementa, dependiendo de la carga lectiva, título de máster y doctor, al que también tienen acceso los graduados de enfermería o fisioterapia.

Por esta razón, Satse calificó de "desactualizada" la convocatoria y apeló a la "buena disposición" de la Diputación de León con el colectivo de enfermería a la hora de que procedan a revisar las condiciones y la actualice.

Cabe recordar que Satse ya se refirió a este asunto la semana pasada, cuando criticó que se rechazase a los profesionales de enfermería para ocupar el puesto de director de la residencia Santa Luisa porque no es funcionario del Grupo A1 sino A2, cuando el de Enfermería es un Grado universitario y esta profesión cuenta con la formación y la capacitación suficiente para acceder a dicho puesto. Satse rechazaba el hecho de que el resto de los sindicatos hayan presionado a la Diputación para que esta categoría profesional no pueda acceder a la dirección de la residencia, argumentando que no puede estar ocupada por un funcionario sin formación para ello, cuando no es así.

El sindicato denunciaba que se está trasladando a la opinión pública la idea de que las enfermeras y enfermeros no están formados ni capacitados para asumir la gestión de un centro sociosanitario, cuando, primeramente, son Grado universitario del mismo modo que otras titulaciones que ahora se encuadran en la categoría A1.
Volver arriba
Newsletter