Publicidad
Satie en versión electrónica

Satie en versión electrónica

CULTURAS IR

Imagen promocional del concierto de Escudero y Delgado. Ampliar imagen Imagen promocional del concierto de Escudero y Delgado.
L.N.C. | 24/09/2020 A A
Imprimir
Satie en versión electrónica
Música Patricia Escudero y Luis Delgado acuden este jueves al Teatro El Albéitar para interpretar en directo los temas del disco ‘Satie Sonneries’, grabado originalmente en vinilo en 1985 y que ha sido reeditado utilizando la tecnología actual para ofrecer una visión nueva de aquella producción
La música de Erick Satie en versión electrónica es la propuesta de Patricia Escudero y Luis Delgado que bajo el epígrafe ‘Satie Sonneries’ aterriza este jueves a las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar con entradas a 8 euros y aforo limitado en el recinto.  

Más de tres décadas después de haber editado un vinilo con el título de ‘Satie Sonneries’ dedicado a la obra de Erik Satie, y con motivo de su reedición, sus intérpretes revisan el repertorio utilizando las tecnologías actuales para ofrecer una visión nueva de aquella producción.

En directo, y junto al sonido del piano clásico, oiremos los sintetizadores utilizados para la producción original de los años 80, junto a los timbres digitales que nos brinda la tecnología actual y que probablemente habrían fascinado al propio Satie.

No son muchos los músicos que se han aventurado a trabajar este repertorio desde la electrónica, y menos aún a llevarlos al directo.

En concierto, Patricia Escudero combina los sonidos del piano clásico con los de los teclados que en los años 80 del pasado siglo participaron en la grabación de este disco. Luis Delgado maneja muestras y timbres originales desde una guitarra sintetizada que se imbrican a la perfección con los pentagramas de Satie.

Todo ello se acompaña de imágenes del París de principios del siglo XX y retazos de la vida del propio Erik Satie.

Patricia Escudero y Luis Delgado habían compartido experiencias musicales anteriores, pero siempre cercanas a la música antigua. Ambos tenían un enorme interés en el trabajo del otro y los amplios conocimientos de Escudero sobre el repertorio de piano y clave, combinados con su actitud abierta hacia las nuevas tecnologías era algo inusual entre los teclistas de su generación.

Normalmente las grabaciones las llevaban a cabo en el domicilio de Luis Delgado de la calle Esperanza de Madrid, donde tenía instalado su estudio ‘La Torre de Lavapies’, pero, en esta ocasión, el tamaño del clave imposibilitaba trabajar en el pequeño espacio disponible, por lo que tomaron los elementos del estudio móvil y se trasladaron a la cercana calle Atocha. Se reunieron los días 21 y 22 de abril de 1985 y grabaron la sonata en Re menor de J.S. Bach y la sonata nº 5 de Arcángelo Corelli.

Tras este trabajo, Luis Delgado y Patricia Escudero comenzaron a pensar en hacer alguna grabación de instrumentos electrónicos sobre el repertorio de piano y así surgió el disco ‘Satie Sonneries’, que aún tardaría dos años en materializarse.
Volver arriba
Newsletter