Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sarrión exige que los auxiliares sean contratados en el desmonte de grupos térmicos

EL BIERZOIR

Sarrión y Roa con los compañeros apostados a las puertas de la central. | M.I. Ampliar imagen Sarrión y Roa con los compañeros apostados a las puertas de la central. | M.I.
Mar Iglesias | 08/02/2019 A A
Imprimir
Sarrión exige que los auxiliares sean contratados en el desmonte de grupos térmicos
Empresa Pide al Gobierno que vincule el cierre de Endesa a la puesta en marcha de un plan social que tenga en cuenta a estos empleados
El portavoz autonómico de IU- EQUO en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión considera una “terrible vergüenza” lo que está sucediendo con los trabajadores de las empresas auxiliares de la térmica de Compostilla, a los que quiso mostrar su apoyo visitándoles y comprometiéndose a llevar su reivindicación a las Cortes y al Gobierno central.

Sarrión ve “indignante” que se deje en la calle a 180 trabajadores de 7 contratas y reflexiona sobre la política energética nacional “que sigue en manos de las multinacionales sin respeto a los trabajadores”, dijo. Por eso exige que los puestos de trabajo de estos trabajadores, apostados a las puertas de la central para pedir un plan social, se mantengan “y se reenganchen con el desmonte de los grupos” ya que “son víctimas de una tremenda trampa que les pone en la calle, perdiendo todos sus derechos”.

Al Gobierno le pide que condicione el cierre de Endesa a que ponga en marcha un plan social que contemple a estos trabajadores. Sarrión aplaudió la actitud de los afectados “que están dando una lección de dignidad” y lanzó su apoyo, ahora más cercano.

Por su parte, del lado de los trabajadores, Alonso Roa pidió la implicación de los políticos con su situación “esperamos una solución y que nos ayuden”, dijo, pero además siguen pensando en juntarse con trabajadores de otras térmicas en proceso de cierre para hacer una gran movilización en Madrid.

Mientras, este sábado, los auxiliares se reunirán con la delegada de Gobierno, Virginia Barcones y con el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca en el Ayuntamiento de Castropodame para solicitar que se tomen medidas para no dejarles sin un plan social.

Los trabajadores de las empresas auxiliares han convocado a todos los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes de Castilla y León a una reunión en la sala de usos múltiples de ese edificio en Valladolid el martes día 19 de febrero con el fin de informarles “de la injusticia que estamos atravesando los trabajadores de las subcontratas de Endesa”, apuntan en el comunicado con el que les convocan.

Sin hablar del partido


Sarrión no quiso hablar de las diferencias internas de su partido tras las elecciones para seleccionar a candidato en Ponferrada el mismo día en que tres militantes daban baja por no haber sido escuchados en las alegaciones que presentaron tras las mismas. El líder de IU aseguró que ese tipo de problemas deben resolverse internamente “tenemos una comisión de garantías para ello”, dijo.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle