Publicidad
Sariegos se vuelca con el deporte para todos los gustos

Sariegos se vuelca con el deporte para todos los gustos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 11/09/2021 A A
Imprimir
Sariegos se vuelca con el deporte para todos los gustos
Municipal El consistorio apuesta por recuperar la normalidad deportiva con sus actividades para adultos y las escuelas deportivas de base
El pasado curso no fue sencillo para muchas administraciones. Las limitaciones impuestas por la situación sanitaria impidieron al Ayuntamiento de Sariegos lanzar la oferta que estaba preparando tanto para el deporte base como el deporte para adultos. Sin estar aún en una situación de normalidad por la pandemia, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que integran los concejales de UPL y Ciudadanos ha hecho una apuesta importante por el deporte en el municipio con más de una veintena de ofertas deportivas, la mayoría de ellas escuelas deportivas de base, que se lanzarán en dos cuatrimestres, el primero de ellos entre el 1 de octubre y el 31 de enero. 

2021 será el año de la reapertura de la piscina que del 18 de octubre al 19 de junio acogerá cursillos, tanto de iniciación como de perfeccionamiento. Como novedad destaca la matronatación, y también dará un impulso a la Escuela deportiva de Salvamento y de Buceo y permitirá ofertar el aquagym a los adultos y completar con ello el pilates, yoga, zumba, gimnasia de mantenimiento, bailes latinos, pádel y tenis como oferta para adultos. Muchas de estas actividades se podrán realizar "al lado de casa" y es que se llevarán a cabo en las cuatro localidades del municipio.

El alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos, ponía en valor “el esfuerzo que estamos haciendo para que nuestros vecinos puedan volver a realizar deporte con normalidad. Estamos orgullosos de la decena de escuelas deportivas de base que ponemos en marcha, sumando nuevas actividades a las que ya teníamos y alguna de ellas de tanta calidad como la gimnasia rítmica que impartirá el Club Ritmo, el equipo más laureado de España en las dos últimas décadas”.

Las actividades tendrán un precio muy ajustado, especialmente para los residentes en el Ayuntamiento de Sariegos que por 60 euros los adultos podrán asistir todo un cuatrimestre a las actividades físico deportivas de dos horas semanales y por 69 euros el cuatrimestre, a las de tres horas semanales.

El concejal de Deportes de Sariegos, Carlos López Beltrán, destacaba la cantidad de deporte “que ponemos al alcance de nuestros vecinos. Unos impartidos por la empresa de servicios que se encarga de dar las actividades de adultos y otros por clubes que despuntan por la calidad de sus entrenadores como el Sport del Bernesga en fútbol y buceo, el Club Ritmo en gimnasia rítmica o el Balonmano Sariegos en balonmano".

Añade el concejal también que "hay oferta deportiva para todos los gustos, con el estreno de la marcha nórdica que se suma a un amplio catálogo de escuelas deportivas de base en las que no falta el karate infantil, la natación, la lucha leonesa, los deportes tradicionales, el balonmano, el baloncesto, el tenis, el pádel y la escuela municipal de fútbol para niños y niñas de tres a cinco años, que lanzaremos en los próximos días, y que está pensada para que desde esa franja de edad se vayan introduciendo mediante juegos en este bonito deporte y posteriormente, si así lo desean, a partir de seis años, entren a formar parte del deporte federado”, señala el edil responsable del deporte en Sariegos. También ha querido resaltar el curso de monitor de tiempo libre que del 2 al 24 de octubre se realizará en las antiguas escuelas de Sariegos “que era muy demandado por jóvenes de aquí que podrán hacerlo así cerca de casa por solo 100 euros, y que serán 199 euros para los no empadronados en nuestro municipio”.
Volver arriba
Newsletter