Publicidad
Sariegos prepara varios actos para el 8M con raíces en el municipio

Sariegos prepara varios actos para el 8M con raíces en el municipio

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sariegos. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de archivo del Ayuntamiento de Sariegos. | L.N.C.
L.N.C. | 05/03/2022 A A
Imprimir
Sariegos prepara varios actos para el 8M con raíces en el municipio
Sociedad El Ayuntamiento programa actividades en los pueblos del municipio desde varias perspectivas artísticas y sociales para tratar de implicar a toda la población
El Ayuntamiento de Sariegos prepara una semana plena de actividades para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Un 8 de marzo que en las localidades del municipio se prolongará hasta el día 13. Los actos arrancarán el martes con un acto institucional, a las 12:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. A las 13:00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición ‘Naturaleza de Mujer’ realizada por el Colectivo Pintura-Emoción, un grupo de pintores, precedentes de Diversas provincias y formación en escuelas de Arte: Celia, Carlos, Paula, Santi, Ana, Samuel, Mari Jose y Julia, para darle el valor que merece la mujer en esta sociedad. Una muestra que se podrá ver en la Casa Consistorial del 8 al 31 de marzo en horario de mañanas.

También el 8 de marzo –18:00 horas, Pabellón de Pobladura del Bernesga– tendrá lugar la proyección del documental ‘Fue hogar’, un trabajo emotivo en el que se rememora lo que fue hogar, lo que fueron humos del tiempo, lo que fueron, pero ya no son. Los leoneses Noemí Suárez y Álvaro Argüelles presentarán esa obra que tiene como objetivo dar valor a todos esos lugares que fueron fundamentales en el día a día del medio rural y que no caiga en el olvido lo que las personas han vivido contribuyendo a la tradición oral y material leonesa.

A continuación se mostrará un vídeo que el Ayuntamiento de Sariegos publicó, durante la pandemia, para el 15 de octubre sobre las mujeres del municipio en diferentes tareas aprovechando las fotografías antiguas aportadas por vecinos de las cuatro localidades.

El viernes 11 de marzo el protagonismos será para la representación teatral –19:00 horas, Auditorio Café Quijano de Azadinos– de la obra ‘Tula Varona’ de Valle Inclán, representada por Brama Teatro.

El sábado 12 de marzo, a las 19:00 horas en el pabellón de Carbajal, se impartirán dos charlas con el título ‘Mujeres en la Historia de Carbajal y el Monasterio de Santa María’, a cargo de Rafael Ceballos Roa, que hablará sobre la estancia de las Monjas de Santa María, que estuvieron viviendo 500 años en Carbajal de la Legua.

Por su parte, Jesús Santos Santamarta será el encargado de hablar sobre la mujer en el municipio hace varios siglos, así como de su forma de vida y de relacionarse a nivel social.
El cierre de los actos de esta ‘Semana de la Mujer’ llegará el domingo 13 de marzo con varias actividades relacionadas con la mujer.
Volver arriba
Newsletter