Publicidad
Sariegos apuesta por fomentar la natalidad

Sariegos apuesta por fomentar la natalidad

ACTUALIDAD IR

Imagen de la guardería municipal de Sariegos. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la guardería municipal de Sariegos. | L.N.C.
L.N.C. | 28/08/2021 A A
Imprimir
Sariegos apuesta por fomentar la natalidad
Municipal El Ayuntamiento del municipio concede ayudas para los nuevos nacimientos y también para el acceso a la guardería municipal
Solo cinco municipios de la provincia pueden presumir de tener un crecimiento vegetativo positivo en su balance del año 2020. Sariegos es uno de ellos, concretamente el segundo que más crece. Una diferencia positiva entre los nacimientos y fallecimientos que consigue que por vigesimoprimer año consecutivo Sariegos aumente su población respecto a la anualidad anterior.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sariegos que forman los concejales de UPL y Ciudadanos ha mostrado su compromiso por apoyar la natalidad, y el balance de actuación de este primer bienio de gestión refleja una ayuda directa a los nacimientos de la que se han beneficiado 88 familias que en los años 2020 y 2021 recibirán ayudas o subvención a la hora de acceder a la guardería municipal. “Los poderes públicos debemos tomar conciencia de la importancia de fomentar la natalidad. Desde el Ayuntamiento de Sariegos hemos diseñado un plan de ayudas que busca fomentar que las parejas jóvenes de este municipio tengan una ayuda en los gastos que trae inherentes un nacimiento”, señala el alcalde de Sariegos, Roberto Aller Llanos

Un impulso que en 2020 alcanzó a 25 familias con la concesión de las ayudas a la natalidad y 15 más que recibieron una subvención importante en el acceso a la guardería. "Estos números se superarán en 2021 ya que en lo que a la guardería se refiere ya se ha incrementado hasta 27 el número de niños y niñas escolarizados con esta propuesta del Ayuntamiento y a falta de los que se sumen en el último tercio del año, ya son 21 los beneficiados”, asegura Carmen Getino, responsable de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Sariegos.

Esta la pueden solicitar quienes tengan empadronada toda la unidad familiar y con al menos un miembro de la familia con una antigüedad de un mínimo de seis meses en el padrón en el momento de presentar la solicitud. Además necesitan el compromiso de residir la unidad familiar completa al menos dos años a partir de la concesión de la ayuda. El importe mínimo es de 300 euros a los que se suman 50 euros por cada hermano del recién nacido que ya esté empadronado en Sariegos con anterioridad. También hay ayudas especiales en caso de discapacidad.

La guardería está destinada a niños de entre 16 semanas y 3 años y permanece abierta todo el año excepto en el mes de agosto, con un horario de 8:30 a 16:30 horas, pudiendo elegir diferentes jornadas, y en el caso de que el número de alumnos sea como mínimo de ocho, el centro se abre de 16:30 a 20:30 horas, contando también con un servicio de madrugadores –de 7:30 a 8:30 horas-. Para poder beneficiarse de la bonificación que da el Ayuntamiento -50 % sobre el precio de la guardería- el único requisito es el empadronamiento de la unidad familiar en el municipio ininterrumpidamente durante el tiempo en que se aplique esa bonificación que hay que solicitar en el Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter