Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sara Rodríguez bate el récord de Castilla y León Absoluto en los 100 mariposa

Sara Rodríguez bate el récord de Castilla y León Absoluto en los 100 mariposa

DEPORTES IR

Sara Rodríguez nadando a mariposa | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Sara Rodríguez nadando a mariposa | MAURICIO PEÑA
Lidia Colinas | 10/07/2019 A A
Imprimir
Sara Rodríguez bate el récord de Castilla y León Absoluto en los 100 mariposa
Natación La leonesa ha obtenido una marca de 1' 03'' 88 en el campeonato de la comunidad
La nadadora leonesa del Club Natación León, Sara Rodríguez, ha batido el Récord de Castilla y León Absoluto en los 100 metros mariposa, su estilo preferido, con una marca de 1' 03" 88 en el Campeonato de Castilla y León disputado el pasado fin de semana.

Sara Rodríguez comenzó a practicar este deporte a la temprana edad de nueve años y esto que empezó como un "hobby" ha terminado convirtiéndose en una actividad "muy importante" en su vida. A sus dieciocho años ha sido la única representante leonesa en los tres últimos Campeonatos de España absolutos y acaba de batir un récord en la comunidad, algo que le hace sentir "bien" y que reconoce que es una "recompensa de todo el año de trabajo".

La nadadora lleva militando en las filas del Club Natación León desde que comenzó a practicar este deporte, el cual reconoce que es "muy sacrificado", pero que luego "tiene su recompensa y es gratificante". Sara Rodríguez entrena seis días a la semana: Los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 en La Palomera, los martes y jueves de 16:00 a 19:30 ya que esos días tienen también "una hora de gimnasio" en el Hispánico y los sábados de 9:00 a 11:00 en el Ejido. Esta rutina deportiva se complementa también con la nutrición y, aunque reconoce que no hay nada "estricto", sí comenta que es importante "cuidarse" y que ahora lo tiene mucho más en cuenta.

Respecto a sus referentes, comenta que lo son "todos los Olímpicos", aunque señala dos nombres: "Judit Ignacio y Mireia Belmonte". Y hablando sobre los Juegos Olímpicos, comenta que es una prueba "que a todos los deportistas les gustaría", incluyéndose de ese modo a sí misma. Pero, por ahora, tiene otros planes a corto plazo, destacando el Campeonato Nacional Absoluto que se disputará en agosto y en el que "intentará meterse en una final". Esto último lo apoya también su entrenador, de quien dice que "está muy contento" con que ella haya batido el récord este fin de semana y quien le anima a "ir a por esa final".

Asimismo, cabe mencionar que su entrega a este deporte es compaginada con otros ámbitos de su vida como son los estudios, ya que acaba de terminar segundo de Bachillerato. Acerca del curso que viene, comenta que se irá a "Estados Unidos con una beca para estudiar y entrenar" ya que su rendimiento académico también es una prioridad para ella. 

En definitiva, Sara Rodríguez es un ejemplo de que el esfuerzo y la constancia dan buenos resultados, lo que se ha podido comprobar en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera deportiva y específicamente este fin de semana al batir el Récord de Castilla y León Absoluto en los 100 metros mariposa. Y aunque el año que viene vaya a estar a miles de kilómetros de su casa, de su club de siempre, está claro que seguirá siendo una figura destacada, pese a su corta edad, en la natación leonesa.
Volver arriba
Newsletter