Publicidad
Santos recuerda que las dos obras de la Junta en León son iniciativa de UPL

Santos recuerda que las dos obras de la Junta en León son iniciativa de UPL

ELECCIONES 13-F IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/01/2022 A A
Imprimir
Santos recuerda que las dos obras de la Junta en León son iniciativa de UPL
Política Pide a Mañueco “que pase de la ficción a la realidad” y desconfía de sus promesas
El candidato leonesista a las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, acompañado por integrantes de su candidatura ha visitado las obras del Centro de Salud de El Ejido y el Conservatorio de Música como muestra de lo que ha sido el gobierno de Alfonso Fernández Mañueco, ya que -señalan- las dos grandes obras que se ejecutan en León fueron impulsadas por la Unión del Pueblo Leonés en el pasado mandato y acumulan un retraso de más de 15 años en el caso del centro educativo y más aún el recinto sanitario, criticó Santos.

“A pesar de las numerosas promesas y visitas de Mañueco, siguen sin finalizarse estas dos obras” incidió el leonesista y abundó en que fueron impulsadas por él a través de una enmienda presupuestaria y una Proposición No de Ley (PNL). Por tanto, señaló Santos, “hay que recordar al Partido Popular y sobre todo a Mañueco que durante estos dos años y medio de gobierno no ha realizado absolutamente ni una sola obra, ni un solo proyecto novedoso que pueda sostener todas las propuestas que ha hecho en el mes anterior a la convocatoria de estas elecciones”.

“Si va a seguir con la misma actitud, por ejemplo con la ampliación del Parque Tecnológico que también es iniciativa de UPL, llegará siempre tarde”, añade y considera que así queda demostrado con los datos de despoblación que acaban de publicarse con respecto a la Región Leonesa, “dado que más de 9.000 leoneses abandonan León, Zamora y Salamanca”.

Es evidente que la despoblación, argumenta Santos, no afecta igual a Castilla que a León y Mañueco “debe comenzar a no prometer tanto y a pasar de la ficción a la realidad de una vez por todas. Porque estamos recibiendo de forma constante promesas orientadas a la Sanidad pero qué podemos esperar si ni siquiera han sido capaces de ampliar las camas UCI en el Hospital de León”, concluyó.
Volver arriba
Newsletter