Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Santos: "A Tudanca el trabajo sucio se lo hace algún diputado que va amenazando a los concejales"

Santos: "A Tudanca el trabajo sucio se lo hace algún diputado que va amenazando a los concejales"

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
D.L.M. | 13/01/2020 A A
Imprimir
Santos: "A Tudanca el trabajo sucio se lo hace algún diputado que va amenazando a los concejales"
Política El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, denuncia "prácticas mafiosas" de PP y PSOE contra la moción por autonomía
El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, se ha mostrado muy crítico este lunes con el proceder del PP y el PSOE sobre el debate en los ayuntamientos leoneses de una moción por la autonomía de la Región Leonesa. Santos ha denunciado presiones de ambos partidos a sus ediles, pero especialmente crítico se ha mostrado con el debate en Pola de Gordón, donde asegura que el PSOE ha cambiado el sentido del voto por las presiones internas. Ante esta situación, UPL explica que la decisión de organizar una manifestación responde también a estas presiones.

"Una vez que el PP y el PSOE han enseñado sus cartas, una vez que han decidido presionar y presionar para intentar cambiar voluntades y no dejar que los ciudadanos, que sus concejales, esos que se parten la cara en sus pueblos, esos que defienden el mundo rural, cuando no les deja que se expresen libremente y ellos en algún caso acceden a dar marcha atrás, nosotros vamos a decir a la ciudadanía que salga a la calle y les exprese a todos ellos la voluntad de que todos queremos una autonomía para la Región Leonesa", ha denunciado Santos.

"Mientras no han podido ejercer presión y chantaje han ido saliendo, pero cada vez va a ser más difícil" El líder de los leonesistas también se ha dirigido directamente al secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca. "Entendíamos por qué el señor Tudanca decía que no había que preocuparse. Claro que no hay que preocuparse, porque el trabajo sucio se lo hacen otros, algún diputado provincial que va por las esquinas amenazando a los concejales", ha apuntado.

Por todo ello, Santos reconoce que es más complicado que la moción prospere en aquellos ayuntamientos donde la UPL no tenga mayoría absoluta. "Mientras no han podido ejercer presión y chantaje han ido saliendo. Cada vez va a ser más difícil porque se han movido más y cada vez han apretado más el cuello de sus propios concejales", ha concretado.
Volver arriba
Newsletter