Publicidad
Santonja evita hablar de "polémica" en la peatonalización de la calle Carreras

Santonja evita hablar de "polémica" en la peatonalización de la calle Carreras

ACTUALIDAD IR

Estado actual de las obras en la calle Carreras. | LAURA PASTORIZA Ampliar imagen Estado actual de las obras en la calle Carreras. | LAURA PASTORIZA
Ical | 14/06/2022 A A
Imprimir
Santonja evita hablar de "polémica" en la peatonalización de la calle Carreras
Patrimonio El consejero de Cultura, Turismo y Deporte defendió la apuesta del "turismo cultural" para la ciudad de León
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, aseguró este martes en León que “la apuesta de futuro de Castilla y León en materia de turismo es el turismo cultural”, al tratarse de “un turismo nuevo y con alicientes” en una comunidad con “un patrimonio cultural inmenso”.

En el caso concreto de la provincia de León, Gonzalo Santonja puso de relieve que “tiene la batalla ganada desde el principio”, de manera que de lo que se trata es de “racionalizar su magnífica realidad”, porque el turismo de futuro y de presente es un turismo “que no agrede y que está lleno de alicientes”, al tiempo que “se implica con la población”, en lugar de “pasar y arrasar” como consideró que sucede con el turismo veraniego.

Santonja se mostró convencido de que este turismo cultural que “es mucho más respetuoso en todos los sentidos” y establece una “relación muy positiva”, por lo que “tan solo se trata de organizar” todo el patrimonio cultural para hacer una oferta turística.

El titular del área de Cultura aprovechó la visita a la ciudad para referirse a la polémica surgida en relación con la peatonalización de la calle Carreras, cuyas obras sacaron a la luz la estructura de los cubos de la muralla romana de la ciudad.

“Tengo que respetar lo que dictamine la Comisión de Patrimonio, que está formada por personajes de relevancia y con conocimientos, pero yo no hablaría de polémica. Es inevitable que cuando nos encontramos con una calle peatonal y con la aparición de unos vestigios de la muralla romana, todo lo que atañe es fundamental y genera cierto nivel de discusión técnica”, detalló.

Santonja insistió en “no hablar de polémica ni de problemas al respecto”, sino que “es lógico que haya distensiones” y que “unos técnicos opinen de una manera y otros de otra”, porque todos están interesados en que “el inmenso patrimonio arqueológico reciba el tratamiento que merece y que a todos los conviene”.
Volver arriba
Newsletter