Publicidad
Santiago sólo se lucha en el Condado

Santiago sólo se lucha en el Condado

DEPORTES IR

El regreso a la competición de Adrián García, ‘Gasi’, tras su ausencia del pasado año por lesión es uno de los alicientes de medios en esta Liga. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen El regreso a la competición de Adrián García, ‘Gasi’, tras su ausencia del pasado año por lesión es uno de los alicientes de medios en esta Liga. | DANIEL MARTIN
Fulgencio Fernández | 24/07/2016 A A
Imprimir
Santiago sólo se lucha en el Condado
Lucha leonesa El fin de semana de Santiago sólo celebra un corro, el del ayuntamiento de Vegas del Condado que se disputa en Villanueva
El fin de semana del apóstol Santiago siempre fue uno de los de tradición en la lucha leonesa, hasta el punto de disputarse la fecha lugares tan luchísticos como Campohermoso (que ya no celebra corro desde hace unos años), Taranilla (que lo ha trasladado a agosto), Acebedo (tampoco lo celebra) o Vegas del Condado, que sí acoge el corro hoy domingo pero no en la localidad en fiestas sino en uno de los pueblos del municipio, Villanueva del Condado, que a partir de las seis de la tarde acoge una nueva cita, la quinta, de la Liga de Verano/Trofeo a la Regularidad.

La cita de Villanueva del Condado, a partir de las 18 horas, será solamente de categoría masculina. En categoría femenina sólo se ha disputado un corro hasta el monto, el de Villaquilambre, el pasado domingo.

Los cuatro corros disputados hasta ahora en categoría masculina (Camposagrado, Quintana de Rueda, Villafañe y Villaquilambre) ya arrojan un dato que puede ser significativo, ningún luchador permanece imbatido a estas alturas, algo impensable en ligas pasadas que las rachas de los campeones los llevaron imbatidos casi hasta media liga. Es bueno para la igualdad y la competitividad que sea así, conocer los campeones demasiado pronto resta mucha emoción a los últimos tramos de la competición.

Con esta nueva situación han llegado como líderes a esta cuarta jornada Mario del Blanco, de Taranilla, en ligeros;Víctor Llamazares, de Valderrueda, en medios;Clemente Fuertes, de Tendal, en semipesados y Roberto Rodríguez Bulnes, de Riaño, en pesados. Pero esta situación de mayor igualdad, de la que hablábamos antes, queda patente en las escasas ventajas que les sacan a sus perseguidores, así Mario del Blanco sólo le saca un punto a Ibán El Guerrerín;Víctor Llamazares le saca dos puntos a Rubén Fierro, Rubo;Clemente Fuertes, El Junco, le saca tres puntos a Rodrigo Fuentes en semipesados y Roberto Bulnes, en pesados, es quien acumula mayor ventaja (nueve puntos) frente a sus dos perseguidores, que son el sorprendente Aitor Fernández, de Puebla de Lillo, y el nueve veces campeón de Liga Abel Isaí Cabero, Caberín, empatado a puntos con el de Lillo.

Hay ganas en los aficionados por ver cómo van evolucionando los jóvenes que han marcado el inicio de esta temporada con sus buenas actuaciones, chavales como Rubén Fierro, campeón en Villaquilambre, o Tomasuco el de La Vecilla, que ofreció un recital en la tierra de Felipe León teniendo que derrotar a los luchadores más fuertes de su peso para llevarse el corro a su casa. Y lo hizo y hasta se podría decir que con suficiencia.

Mario del Blanco, de Taranilla, y Roberto Bulnes, de Riaño, están siendo dos agradable sorpresas en este inicio de Liga. El de Taranilla porque, al fin, ha ganado ese corro que llevaba tiempo esperando y que puede ser una inyección importante para creer más en sí mismo;y Bulnes se va consolidando pese a tener menos kilos que muchos de sus rivales.
Volver arriba
Newsletter