Publicidad
Santiago Dorado asume la presidencia de Gersul

Santiago Dorado asume la presidencia de Gersul

ACTUALIDAD IR

Santiago Dorado (PSOE) Ampliar imagen Santiago Dorado (PSOE)
D.L.M. | 15/08/2019 A A
Imprimir
Santiago Dorado asume la presidencia de Gersul
Diputación Sen afirma que PSOE-UPL tienen que desatar "nudos tremendamente gordos" de una "Diputación anclada durante décadas en el mismo partido"
El portavoz del grupo socialista en la Diputación, Nicanor Sen, le espetó este miércoles al ex presidente Juan Martínez Majo, durante una de las réplicas del pleno de organización, «le puedo decir y le puedo garantizar que nosotros nos vamos a encontrar en muchos más espacios. Pero también le voy a decir una cosa nosotros vamos a gobernar desde el trabajo, la dedicación, la honestidad, la profesionalidad para intentar desatar aquellos nudos tremendamente gordos que ustedes nos han dejado y seguramente tendremos que encontrarnos en muchos expedientes en los que el PP deberá colaborar con el equipo de gobierno para trabajar cada día y abrir las puertas de esta casa a los leonesas y leonesas con el único fin de mejorarles dentro de nuestras posibilidades su calidad de vida».

A buen seguro que entre esos «nudos» que refiere Sen se encuentra la situación de Gersul, el consorcio de basuras, con una apremiante deuda de 22 millones con las concesionaria, reconocida por sentencia judicial, y que ya es el asunto más urgente para la institución provincial, según ha reconocido el propio presidente, Eduardo Morán.

El elegido para tratar de desenredar la madeja de Gersul, atascado entre las instituciones y con la gestión diaria escasamente definida, será el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, que además asume el área de Hacienda. Entre otros motivos, este doble cargo se justifica en la recaudación de la tasa de Gersul, que volvió a la Diputación durante el pasado mandato, en el que se llegó incluso a modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para encajar las cinco nuevas contrataciones con las que se previó reforzar el servicio.
Santiago Dorado tiene una de las tareas más complicadas de la casa tras suceder en el cargo al alcalde de Páramo del Sil y diputado provincial, Ángel Calvo. A diferencia del berciano, Sen no ostenta vicepresidencia alguna dentro del equipo de gobierno PSOE-UPL, pero el roblano está llamado a ser uno de los nombres con más peso en la institución provincial dadas las responsabilidades que le ha asignado Morán.

Dorado será uno de los baluartes de socialistas y leonesistas para tratar de virar el rumbo de la ‘nave’ provincial. Además de los «nudos», Sen también evocó el ancla, cuando al inicio de la intervención antes mencionada se esforzó por dejar clara ante Majo «la voluntad de este equipo de gobierno, de estas personas que con ilusión y con ganas llegan a una Diputación de León anclada durante varias décadas en un mismo partido».
Volver arriba
Newsletter