Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Santi Santos: "Nunca me he sentido cuestionado"

Santi Santos: "Nunca me he sentido cuestionado"

CULTURAS IR

Imagen de vídeo
Jorge Alonso | 09/01/2016 A A
Imprimir
Santi Santos: "Nunca me he sentido cuestionado"
Esto en mi barrio es pelea El capitán de la Cultural yDeportiva Leonesa vive el que posiblemente sea su mejor momento en el mundo del fútbol, un buen momento para abordar el presente del club leonés y recordar su pasado
– La primera vez que oíste que una academia catarí quería comprar la Cultural y viendo lo que todos hemos visto en el pasado, ¿qué se te pasó por la cabeza?
– Con tantos años y tantas decepciones como hemos visto en León está claro que lo vives con incertidumbre, pero una vez que te pones a investigar y a ver quién está detrás de Aspire te quedas muy tranquilo y te das cuenta de que es una gran oportunidad para el club.

– ¿Recuerdas aquella rueda de prensa en 2011 en el Ayuntamiento en el que se te saltaban las lágrimas?
– Se nos iba, se nos moría la ‘Cultu’. Llegamos allí con mucha expectación y la decepción cuando el alcalde nos dijo que no había nadie que quisiera respaldar el proyecto fue tremenda. Por suerte es solo un mal recuerdo que tenemos que tener presente para disfrutar lo que tenemos ahora.

– Si ese es el peor, ¿cuál es tu mejor momento en la Cultural?
– Lo cierto es que hay muchos: la primera vez que pude vestir la camiseta del primer equipo, el año del ascenso, que parecía que si no lo conseguíamos el club se volvía a estancar... ojalá estén más por llegar.

– ¿Ya os entendéis bien con los catarís del equipo?
– La relación es muy buena, a muchos nos han hecho recuperar el poco inglés que sabíamos y que teníamos oxidado y los que no hablan nada pues lo tienen complicado, pero al final el fútbol es universal y en el campo con cuatro cosas nos entendemos todos.

– ¿Y no es un poco extraño que el entrenador sea casi quinto tuyo?
– Es la moda en el fútbol actual, que los entrenadores sean jóvenes. De todas formas tenga la edad que tenga el entrenador es el entrenador y se le tiene el mismo respeto. Juan Ferrando está sobradamente preparado en todos los aspectos y con su trabajo día a día es con lo que se gana el respeto de todos.

– Siempre has sido uno de los más ‘vigilados’ por la grada, ¿lo has sentido así?
– Es parte del oficio, creo que llevo ya siete temporadas aquí y nunca me he sentido cuestionado por la grada. Si les gustas bien, y si no pues no pasa nada, va por partidos y temporadas y yo mientras solo trabajo con la máxima profesionalidad que sé.

– ¿Qué siente un leonés al ponerse la camiseta del Valladolid?
– Son etapas de la vida, para mí fue una oportunidad de jugar en un filial de Primera y la intenté aprovechar. Creo que es más la rivalidad que nosotros tenemos con ellos que la que tienen con nosotros ellos, hay pique pero no va más allá.

– Y hablando de camisetas, ¿qué te parece el esmoquin?
– Nosotros somos jugadores y ponemos la camiseta que nos dan, está claro que el año pasado fue una manera de dar a conocer a la Cultural y este año han querido continuar con la iniciativa. Espero que repercuta en el club a nivel económico y eso nos beneficiará a todos.

– ¿La espinita que te queda es haber jugador de blanco, con la Cultural, en el Camp Nou?

– Justo coincidió con la media temporada que me fui y no pude disputar aquella Copa delRey, la verdad es que prefiero no pensarlo, no le doy mayor importancia.
Volver arriba
Newsletter