Publicidad
Santalla y Carracedelo ponen en valor la ruta verde de las Barrancas

Santalla y Carracedelo ponen en valor la ruta verde de las Barrancas

EL BIERZO IR

Recepción de las obras por parte del alcalde de Carracedelo y la junta vecinal de Santalla. Ampliar imagen Recepción de las obras por parte del alcalde de Carracedelo y la junta vecinal de Santalla.
M.I. | 28/02/2021 A A
Imprimir
Santalla y Carracedelo ponen en valor la ruta verde de las Barrancas
Municipal Son las pequeñas Médulas y se ha reparado el acceso con una inyección de 3.200 euros por parte de la junta vecinal y la mano de obra aportada por el municipio de destino
La colaboración entre el Ayuntamiento de Carracedelo y la Junta Vecinal de Santalla, perteneciente al municipio de Priaranza del Bierzo, ha hecho posible la actuación de mejora del camino que une ambas localidades facilitando, por una parte, las labores tradicionales en la zona de extracción de madera procedente de la tala de chopos y, por otro lado, "poniendo en valor esta ruta verde y turística, apta para senderismo y paseo en bicicleta, que atraviesa el enclave de las Barrancas de Santalla", explican.

Los trabajos realizados en esta vía de un kilómetro y medio han consistido en el desbroce de ambas márgenes del camino, el arreglo de cunetas y en la limpieza, rasanteo y extendido de zahorra sobre la pista. Unas tareas para las que la Junta Vecinal de Santalla ha contribuido con 3.200 euros para materiales de obra, y el Ayuntamiento de Carracedelo con la aportación de la maquinaria y mano de obra necesarias.

Al comprobar la mejora, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal han observado que las intensas lluvias de las últimas semanas han provocado pequeños desprendimientos en distintos puntos del camino sobre los que aseguran que se actuará para su reparación en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.
Volver arriba
Newsletter