Publicidad
Santa Marina rinde honores a su Rey, el ajo

Santa Marina rinde honores a su Rey, el ajo

LNC VERANO IR

P. Ferrero | 18/07/2022 A A
Imprimir
Santa Marina rinde honores a su Rey, el ajo
Comarcas La localidad ribereña celebró este lunes este evento multitudinario, tras dos años de parón por la pandemia, con la presencia de unos 150 puestos, miles de personas y un sinfín de propuestas
Santa Marina del Rey vuelve a hacer de la tradición su mayor reclamo este 18 de julio con una nueva edición de la Feria del Ajo, un encuentro que tiene su origen en la Edad Media y que se ha convertido en la cita más popular de la localidad ribereña, reuniendo cada año a miles de visitantes de toda la provincia.

El bullicio se dejó sentir desde primera hora de la mañana a lo largo y ancho de la villa, principalmente en la Plaza del Paderón, donde se concentraban la gran mayoría de los stands del producto estrella, el ajo, que tuvo una gran presencia en esta feria, con unos 80 puestos. Pero en total se dieron cita unos 150 expositores, con infinidad de propuestas alimenticias y artesanales.

Además, Santa Marina complementó esta feria con interesantes iniciativas, como degustaciones, talleres, una exposición de motos clásicas o los tradicionales concursos de ristras de ajos. El acompañamiento perfecto para una intensa jornada, que culminó por la noche con la gran verbena que ofrecieron la orquesta espectáculo La Misión y el Grupo Cañón, encargados de poner la guinda a este evento multitudinario, denominado del reencuentro, con el que Santa Marina rinde su particular homenaje al ajo y trata de dinamizar tanto esta zona leonesa como el sector agroalimentario. Y es que, «no solo es el producto estrella, sino que a su alrededor genera sinergia con otros muchos productos que evolucionan», destacó el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, durante la recepción de autoridades que encabezó el alcalde del municipio, Francisco Javier Álvarez, y a la que asistieron autoridades de toda la zona de la comarca del Órbigo, así como algunos representantes del PSOE a nivel local, provincial, autonómico e incluso nacional.

Mencionar también que el pregón inaugural de esta Feria del Ajo de Santa Marina lo llevó a cabo, en la noche del domingo, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, que puso en valor los recursos de las zonas rurales y la necesidad de «apostar por los pueblos».

Por último, recordar que la Feria del Ajo de Santa Marina es también la antesala de las fiestas, que llegan este martes a su fin con el popular Desfile de Carrozas, que tendrá lugar por la tarde, y con la actuación de la Orquesta Radar, por la noche en la Plaza Mayor.
Volver arriba
Newsletter