Publicidad
Santa Marina del Rey recupera la tradición del ramo leonés esta Navidad

Santa Marina del Rey recupera la tradición del ramo leonés esta Navidad

ACTUALIDAD IR

El ramo leonés de seis metros preside la Plaza Mayor de Santa Marina. | P.F. Ampliar imagen El ramo leonés de seis metros preside la Plaza Mayor de Santa Marina. | P.F.
P. Ferrero | 15/12/2019 A A
Imprimir
Santa Marina del Rey recupera la tradición del ramo leonés esta Navidad
Tradiciones La música, la magia, el circo y los malabares centran el nuevo programa festivo del municipio ribereño, que se cerrará con las cabalgatas de Reyes el día 5
Santa Marina del Rey recupera una tradición navideña muy leonesa. La Plaza Mayor de la localidad ribereña lucirá estas fiestas un gran ramo leonés, de más de seis metros de altura, con el que la villa inaugurará la programación navideña, que se prolongará desde hoy y hasta el 5 de enero, con infinidad de propuestas para todos los públicos y para todos los gustos. La inauguración del ramo contó con su canto tradicional, que sirvió de preludio para los actos que se desarrollarán a lo largo de todos estos días, y que darán comienzo el próximo domingo 22 con una actuación del grupo de teatro ‘La Guerga’, de Villavante. Será a las seis de la tarde en el salón del pueblo de Santa Marina.

El jueves 26, los más pequeños de la casa tendrán una cita inolvidable con el circo y los malabares en el salón de Villamor. Dará comienzo a las siete de la tarde y el Ayuntamiento ha habilitado un autobús gratuito para el desplazamiento de los vecinos del resto de localidades del municipio ribereño.

El domingo 29 será para la música. Miguel Ángel Viñuela será el protagonista de una velada en la iglesia de Santa Marina, con un concierto de órgano que tendrá lugar a partir de las seis de la tarde. Al día siguiente, a las siete, se llevará a cabo un espectáculo de magia en el Salón de San Martín del Camino, con un autobús gratuito para el resto de las localidades. De esta manera, los actos navideños de Santa Marina del Rey finalizarán el día 5 de enero con un espectáculo infantil, a las cinco de la tarde en el salón de Santa Marina, que enlazará con la entrega de cestas de las tradicionales hogueras de Reyes y la adoración de sus Majestades, a las 19:30 horas en la iglesia de la villa. Además, a las 18:30 horas tendrán lugar las cabalgatas de Reyes en Villamor y San Martín del Camino, con entrega de cuelgas.
Volver arriba
Newsletter