Publicidad
Santa Marina de Torre estrena Consultorio Médico

Santa Marina de Torre estrena Consultorio Médico

ACTUALIDAD IR

Nuevo Consultorio médico de Santa Marina. Ampliar imagen Nuevo Consultorio médico de Santa Marina.
M.I. | 04/11/2019 A A
Imprimir
Santa Marina de Torre estrena Consultorio Médico
Sanidad La Junta ha invertido en él, ubicado en la Casa Rectoral, 130.000 euros
Una de las buenas noticias de la atención sanitaria en el rural se ha dado en la pedanía de Santa Marina de Torre con la puesta en marcha de un nuevo Consultorio Médico. Las dependencias que iniciaron su marcha este lunes, se encuentra en la planta baja del nuevo Edificio de Usos Múltiples de la "Casa del Cura" inaugurado el 8 de julio, patrona de Santa Marina. Este edificio, reconvertido ahora en Consultorio Médico, salón recreativo y sala de conferencias fue, hasta la década de los 70 del pasado siglo, Casa Rectoral y se construyó en el año de 1928.

Según informa el Consistorio, haciendo historia, por el libro de la Casa Rectoral, costó levantar el edificio en aquel entonces 12.762 pesetas con 15 céntimos, el equivalente a 76 €.

La adquisición del edificio, propiedad del obispado, se gestó el pasado año 2.018, mediante permuta por otro pequeño edificio, propiedad del pueblo, en donde, a mediados de la década de los ochenta el pueblo de Santa Marina había construido un pequeño local, en el que se ha venido pasando consulta médica semanalmente a una población “ya muy envejecida del pueblo”.

El nuevo consultorio médico con amplia sala de espera y salas de consulta de médico y de enfermera dispone de todos los medios técnicos como conexión a red de sanidad de la Junta de Castilla y León, lo que facilitará la atención de los pacientes en la propias consultas ya que, hasta la fecha era preciso desplazarse al Centro médico de Torre del Bierzo.

La inversión de la rehabilitación y reutilización de este edificio ha supuesto 130.000 euros de los cuales 120.000 proceden de una subvención de la Junta de Castilla y León mediante una enmienda, presentada por el procurador de la Cortes, Luis Mariano Santos, con cargo al presupuesto del año 2.017.
Volver arriba
Newsletter