Publicidad
Santa María renueva de forma integral el pavimento del parque infantil

Santa María renueva de forma integral el pavimento del parque infantil

ACTUALIDAD IR

El equipo de gobierno visitando las obras del parque. | L.N.C. Ampliar imagen El equipo de gobierno visitando las obras del parque. | L.N.C.
A. Rodríguez | 09/06/2022 A A
Imprimir
Santa María renueva de forma integral el pavimento del parque infantil
Comarcas Recientemente también ha reformado la fuente del labrador
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo se encuentra actualmente renovando la pavimentación del parque municipal. Una iniciativa de mejora del municipio y que proyecta la renovación integral de los pavimentos interiores del parque, tanto las aceras como los viales. Así y previa demolición de los pavimentos existentes, se proyectan sendas aceras de baldosa sobre solera de hormigón y una calzada de adoquín de hormigón prefabricado de color verde.

También se proyecta implantar en el límite norte del parque y sobre la calle Las Eras un nuevo paso de peatones accesible ante la guardería municipal. Todas estas obras se incluyen dentro de un proyecto más completo de 1.161.479 euros en las que se renovarán más de 25 calles y aceras.

Estas actuaciones se suman a otros arreglos como la sustitución del juego infantil y el vallado del parque que se han realizado en años anteriores para mejorar los servicios del pueblo.

Nuevo ‘look’ del labrador


Por otro lado, el consistorio paramés también ha renovado recientemente la fuente de labrador ante los numerosos problemas que estaba generando la anterior zona de agua, además se está trabajando para colocar zonas de sombra en el parque y así dar más servicio durante las altas temperaturas del verano.

Junto con el vallado del parque y la instalación de juegos en años anteriores se ha mejorado notablemente esta plaza, manteniendo eso sí su identidad donde existe una antigua noria de labranza y una estatua que rinde honor a los agricultores.

Asimismo, en las próximas semanas se colocarán las 26 placas de los nacidos en 2021 en el mural que existe en dicha plaza a los diferentes niños y niñas que nacen en la localidad.
Volver arriba
Newsletter