Publicidad
Santa María expone una muestra de mujeres afganas

Santa María expone una muestra de mujeres afganas

ACTUALIDAD IR

Muestra de las mujeres afganas que se puede ver en la biblioteca. | L.N.C. Ampliar imagen Muestra de las mujeres afganas que se puede ver en la biblioteca. | L.N.C.
A. R. | 16/11/2022 A A
Imprimir
Santa María expone una muestra de mujeres afganas
Comarcas La actividades de noviembre continúan también con una exposición por los 25 años de la Banda de Música y habrá también diferentes actos por Santa Cecilia
Santa María del Páramo mantiene su actividad cultural en noviembre y el Centro Cívico ‘Magdalena Segurado’ acoge desde este pasado lunes la exposición ‘Ellas son la revolución’ sobre las mujeres afganas, que permanecerá abierta hasta el día 30.

Una exposición de Amnistía Internacional con la que se quiere recordar la situación que siguen sufriendo las mujeres y niñas en Afganistán desde la toma del poder por los talibanes el 15 de agosto de 2021 que ha provocado grandes cambios impuestos con enormes restricciones a los derechos de las mujeres y niñas de este país.

Situaciones como no poder trabajar o viajar en público si no es en compañía de un varón, niñas mayores de 12 años que ya no tienen acceso a la educación, restricciones de derechos especialmente alarmantes. Han visto gravemente limitado el acceso a la educación y al empleo, están más expuestas a la violencia de género y a restricciones graves del derecho a la libertad de reunión, circulación y expresión, incluida la ropa que llevan. Excluidas de la vida pública, de la participación política y de los órganos de poder donde se toman decisiones que les afectan directamente.

Por todo ello se hace esta exposición itinerante para recordar y tener presente los logros de las mujeres que corren el peligro de ser borradas. Una muestra que se podrá visitar durante el horario de apertura de la biblioteca.

Celebración del 25 aniversario de la Banda de Música


Por otro lado, el próximo viernes día 18 y hasta el día 11 de diciembre, tendrá lugar la inauguración de la Exposición de la Banda Municipal de Música, una iniciativa que sirve de colofón a un año en el que la banda cumple sus bodas de plata, su 25 aniversario.

La exposición ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Fotográfica Paramesa Enfocarte y al apoyo que brinda el Ayuntamiento en el ámbito cultural. A lo largo del año se han ido realizando diferentes actos precisamente por la celebración de dicha fecha, que tuvo lugar el día 6 de mayo.

La banda, dirigida por Lourdes Carracedo Fuertes, ha programado para próximas fechas diversos actos para conmemorar Santa Cecilia. De esta forma el día 26 tendrá lugar un pasacalles a las 17:00 horas y para culminar, en la plaza mayor ofrecerá un concierto homenaje a los 25 años de música, junto con un magosto para todos los asistentes.

Igualmente se aprovechará para hacer una mención especial a Isabel Fernández Cubillas, ganadora del concurso de cartelería que tuvo lugar con motivo de ese 25 aniversario.

Asimismo, permanece abierto el concurso de dibujo para elegir la Mascota de la Biblioteca, para niños de 1º a 6º de primaria. Los dibujos deben realiazarse en la biblioteca, allí pueden asistir una tarde o hacerlo poco a poco en varias tardes. Los materiales los proporciona la biblioteca pero quien quiera pude llevar sus propias pinturas y lápices.
Volver arriba
Newsletter