Publicidad
Santa María del Páramo, un lienzo en blanco al que dar color este fin de semana

Santa María del Páramo, un lienzo en blanco al que dar color este fin de semana

ACTUALIDAD IR

Boceto de cómo quedará el mural de la calle Los Tapiales. | ESECE Y DARDOBOLA8 Ampliar imagen Boceto de cómo quedará el mural de la calle Los Tapiales. | ESECE Y DARDOBOLA8
T.G. | 10/06/2021 A A
Imprimir
Santa María del Páramo, un lienzo en blanco al que dar color este fin de semana
Páramo Siete artistas darán este fin de semana color a media docena de muros del pueblo en el transcurso del primer certamen de grafitis que ha convocado el Ayuntamiento
Hace unas semanas que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo convocó un concurso de balcones en el municipio con el fin de promover entre los vecinos que mantengan bonitas sus casas y con ello hagan más atractivo su pueblo. Ahora el Consistorio pone otra iniciativa en marcha con la misma finalidad de hacer de un paseo por Santa María del Páramo una experiencia de la que disfrutar. En esta ocasión se trata del primer certamen de grafitis ‘Santa María Street Art’ que han convocado y que se desarrollará durante los días 11, 12 y 13 de junio en distintos enclaves del pueblo. El jurado del certamen ya ha seleccionado a los artistas que serán Esece y Dardobola8, que se encargarán de decorar un muro en la calle Los Tapiales, Wajuno que grafiteará en la avenida del Órbigo y el Camino de Los Tres Ojos, Artes Prada, al que corresponderá la calle Andrés de Paz, Doc Toy, en la avenida del Esla y la calle Las Casetillas, Peripecia Grupa (Iván y Eva) que pintarán en el Parque Infantil San Isidro Labrador, y Makinoteca, en la calle La Fragua, donde el párking municipal.

Las bases del certamen fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local y en él se contemplaba que el jurado estaría compuesto por integrantes del Ayuntamiento así como artistas de arte urbano y personal de la Concejalía de Cultura. La originalidad, la calidad artística, la dificultad de ejecución y la adecuación al espacio propuesto serán aspectos a tener en cuenta.

Este fin de semana se convierte así Santa María del Páramo en un taller de arte al aire libre donde se podrá ver a los artistas manos a la obra con las pinturas que darán color a las calles del municipio de la ‘capital’ del Páramo con motivos propios de la tierra y estampas que muchos guardan en la memoria.
Volver arriba
Newsletter