Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Santa María del Páramo saca de la 'hucha' más de 600.000 euros para obras

Santa María del Páramo saca de la 'hucha' más de 600.000 euros para obras

ACTUALIDAD IR

El Ayuntamiento celebra este jueves un pleno para modificar créditos. | T.G. Ampliar imagen El Ayuntamiento celebra este jueves un pleno para modificar créditos. | T.G.
T.G. | 24/10/2019 A A
Imprimir
Santa María del Páramo saca de la 'hucha' más de 600.000 euros para obras
Páramo Este jueves en pleno el equipo de gobierno propondrá varias modificaciones de crédito con el fin de incorporar los remanentes al presupuesto de este mismo ejercicio
El equipo de gobierno de Santa María del Páramo no quiere esperar al próximo año para poner en marcha «pequeñas obras» que consideran necesarias para llevar a cabo en la localidad. Por eso este mismo jueves llevarán a pleno la modificación de créditos del presupuesto con el fin de incorporar más de 600.000 euros de la ‘hucha’ para ejecutar diferentes obras. «Hay una serie de necesidades que hay que cubrir entre antes, mejor», explica la alcaldesa Alicia Gallego.

Una de las modificaciones de crédito según explica Gallego será «para el pago de facturas de los gastos de la Edar». A ella se suman otras dos, una para el arreglo de edificaciones y otra para infraestructuras y telecomunicaciones «de unos 300.000 euros cada una» . Con esta incorporación de remanentes al presupuesto el Ayuntamiento de Santa María del Páramo prevé hacer varias obras «muy necesarias», entre otras en las piscinas. En ellas prevén hacer unos nuevos baños y detectar y arreglar varias fugas de agua así como mejorar la pavimentación «porque las piscinas están francamente mal y el suelo necesita arreglarse para evitar cortes en los pies», según la regidora. Además prevén cambiar el suelo del Pabellón del Polideportivo Municipal, arreglar aceras que están dando problemas a los vecinos en cuanto a la canalización del agua y mejorar la regulación del tráfico. 

«Vamos a hacer lo posible por sacar adelante estas intervenciones en lo que queda del año porque son necesidades y tenemos que ponernos a funcionar ya desde el primer momento invirtiendo lo necesario para solucionar los problemas a nuestros vecinos», argumenta Alicia Gallego que asegura que «ahora ya no hay excusas para ponernos a trabajar». Por eso la idea del equipo de gobierno es que las intervenciones puedan estar en la medida de lo posible adjudicadas antes de enero para poder ejecutarlas el próximo año.

Un palomar y más vigilancia

Entre los proyectos que prevé poner en marcha el Ayuntamiento de Santa María del Páramo con la citada incorporación de remanentes al presupuesto de este año está la construcción de un palomar tradicional en suelo municipal «para intentar sacar de la localidad la gran cantidad de palomas que tenemos». «En verano ensucian mucho las piscinas y con esta construcción prevemos que pueda acabarse este problema», cuenta Gallego que adelanta que ya se han reunido con expertos en la materia para la nueva construcción.

Otro de los proyectos que están estudiando en el Ayuntamiento es el de instalar a las entradas del pueblo videovigilancia «para mejorar la seguridad del municipio». Aún están pendientes de las autorizaciones necesarias de las administraciones pertinentes aunque «en ningún caso queremos entrometernos en la privacidad de las personas y tan solo se vigilarán coches por cuestión de seguridad, porque hemos tenido muchos robos y vamos a ver si entre todos, coordinados con la Guardia Civil, podemos evitarlo», cuenta la alcaldesa.

La ‘hucha’ de Santa María del Páramo será 600.000 euros menor con estas modificaciones de crédito, un hecho que una vez liquidado el presupuesto del presente ejercicio puede suponer el tener que poner en marcha un Plan Económico Financiero para cumplir con la estabilidad presupuestaria. «Hay informes de la Secretaría que así lo dicen pero hay que esperar a la liquidación. De todos modos es injusto que los ayuntamientos que han bajado impuestos, que han hecho sus deberes y que dan servicios de calidad no puedan gastar los recursos extraordinarios que tienen en beneficio de los vecinos», lamenta Gallego.
Volver arriba
Newsletter