Publicidad
Santa María del Páramo homenajea a Trinitario Sarmiento por su labor con Protección Civil

Santa María del Páramo homenajea a Trinitario Sarmiento por su labor con Protección Civil

ACTUALIDAD IR

Miembros del equipo de gobierno y de Protección Civil junto a la familia del edil fallecido durante el homenaje. | L.N.C. Ampliar imagen Miembros del equipo de gobierno y de Protección Civil junto a la familia del edil fallecido durante el homenaje. | L.N.C.
A. Rodríguez | 06/07/2022 A A
Imprimir
Santa María del Páramo homenajea a Trinitario Sarmiento por su labor con Protección Civil
Comarcas El acto sirvió también para presentar el nuevo remolque de la agrupación municipal
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo presentó este pasado domingo durante la celebración del mercado tradicional el nuevo remolque que completa el material adquirido para la Agrupación Municipal de Protección Civil.

Dicho material se ha podido suministrar gracias a la inversión prevista por el anterior concejal de la agrupación, Trinitario Sarmiento, recientemente fallecido y al que el consistorio realizó también el domingo un reconocimiento público en la plaza Mayor de la localidad paramesa para poner en valor el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo para sacar adelante dicha agrupación dependiente del ayuntamiento.

Trinitario Sarmiento realizó labores sociales que han tenido una importante repercusión, especialmente en el transcurso de la pandemia por covid, ayudando durante la realización de tests masivos, PCRs o la vacunación, llevando libros a los niños, medicinas o alimentos a los mayores, o en la organización y labores de prevención en eventos deportivos, culturales y sociales, o labores preventivas en materia de incendios, cuya presencia fue reclamada en los últimos y lamentables sucesos en la Sierra de la Culebra de Zamora.

Más inversión


Y pese a toda la adquisición de material financiada por el Ayuntamiento, con la auto bomba, con las camillas o el vehículo, el consistorio paramés sigue reivindicando una mayor inversión por parte de la agrupación de Protección Civil, perteneciente a la consejería de Medio Ambiente, que pese al número de intervenciones en las que participan sigue todavía sin dar el material requerido, como es otro vehículo o facilitar toda la indumentaria necesaria para los distintos servicios que prestan con la calidad requerida.

Por ello, el Ayuntamiento llevará a la Junta de Castilla y León, cuáles son los criterios para la discrepancia en la distribución de vehículos, «dado que mientras existen agrupaciones a las que se suministra todo tipo de necesidades, como vehículos, hay otras, como la de Santa María del Páramo que pese a la gran labor que realizan y el número de actuaciones, todavía no dispone de ninguna ayuda, después de una trayectoria que acredita sus necesidades», señalan desde el consistorio.
Volver arriba
Newsletter