Publicidad
Santa María de Ordás continúa siendo el municipio más rico de la provincia

Santa María de Ordás continúa siendo el municipio más rico de la provincia

ACTUALIDAD IR

Mapa con la renta media en los municipios de la provincia de León. | L.N.C. Ampliar imagen Mapa con la renta media en los municipios de la provincia de León. | L.N.C.
V.S.V. | 30/04/2021 A A
Imprimir
Santa María de Ordás continúa siendo el municipio más rico de la provincia
Economía La brecha en al renta media entre ayuntamientos de la provincia alcanza los 7.000 euros anuales
Las diferencias entre los municipios de León en lo que a renta media se refiere alcanzan los 7.000 euros anuales. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), se puede observar un evidente desequilibrio entre el norte de la provincia, donde se encuentran la mayor parte de los ayuntamientos más acomodados, y un sur en el que los rendimientos son sensiblemente inferiores. Como ya habían puesto de manifiesto estudios anteriores, el municipio más rico de León continúa siendo Santa María de Ordás, cuyos vecinos logran obtener cerca de 16.000 euros netos al año.

Entre los municipios con más renta también se encuentran Magaz de Cepeda, Murias de Paredes, Los Barrios de Luna o Sariegos. Por su parte, entre los ayuntamientos que cuentan con unos rendimientos más bajos estarían Lucillo, Valderas, Castrocalbón, Santa Elena de Jamuz o Gordaliza del Pino. La comarca de La Cabrera y la zona de Valcarce son otras de las que tienen estas menores rentas de la provincia leonesa.
Volver arriba
Newsletter