Publicidad
Santa María aprovecha las obras de la CL-625 para soterrar la red eléctrica

Santa María aprovecha las obras de la CL-625 para soterrar la red eléctrica

ACTUALIDAD IR

Rotonda de intersección entre la Constitución y Circunvalación. | GOOGLE MAPS Ampliar imagen Rotonda de intersección entre la Constitución y Circunvalación. | GOOGLE MAPS
T.G. | 05/12/2019 A A
Imprimir
Santa María aprovecha las obras de la CL-625 para soterrar la red eléctrica
Páramo El Ayuntamiento retirará un poste de hormigón que hay en la intersección entre la Circunvalación y la avenida de la Constitución
Las obras de asfaltado de la CL-622 avanzan mejorando el asfaltado de la carretera que lleva a Santa María del Páramo desde Ribaseca. Además, durante el transcurso de las mismas, la nueva pavimentación llegará también a la CL-625, conocida como la Circunvalación de Santa María del Páramo. Esta vía es de mucho tránsito para el tráfico rodado y su deterioro es patente pero hay otras necesidades en la zona para las que el Ayuntamiento quiere tomar medidas aprovechando que en ella se llevarán a cabo obras de manera inminente. Una de estas medidas es retirar dos infraestructuras de distribución eléctrica que «interfieren con el normal desarrollo urbano de la localidad de acuerdo con la normativa urbanística vigente». Estas son un poste de hormigón prefabricado en el que confluyen las líneas aéreas de baja tensión en el encuentro de la avenida de la Constitución con la carretera de Circunvalación y otra línea del mismo tipo paralela al paseo perimetral entre las glorietas de La Bañeza y la de Laguna Dalga.

Para eliminar ambos elementos, el Ayuntamiento ha planificado el soterramiento del cableado eléctrico que permitirán «dejar la zona más despejada», explica Alicia Gallego, que explicó en el pleno del pasado lunes celebrado en Santa María del Páramo que la inversión supone un gasto de más de 100.000 euros y que se hará con cargo a la subvención de la Diputación de León para este 2019. «Quizá esta no sea una obra que se pueda notar demasiado y quede bonita pero es realmente necesario intervenir en la zona y eliminar estos postes», incide Gallego.

Pero además de las obras de soterramiento del cableado en estos dos puntos de la Circunvalación, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo prevé llevar a cabo otros arreglos «relacionados con la mejora de la pavimentación de las calles, en las que queremos seguir con el plan de mejorar su seguridad y accesibilidad», explica la regidora. Para conseguirlo, el Consistorio también llevará a cabo varias intervenciones que complementan las realizadas en los últimos años y encaminadas en esta misma dirección de mejora de la pavimentación en el municipio. De una parte intervendrán en la calle El Parque que presenta una acera estrecha y en mal estado que será ampliada hasta más de un metro y medio para que los viandantes puedan circular mejor por ella. Además, harán un paso de peatones frente al centro médico que cumpla con la normativa de accesibilidad. Por último, el Consistorio de Santa María prevé pavimentar un tramo de la avenida del Esla en su intersección con la calle La Ermita donde la calzada no se diferencia de la zona peatonal. Para esta última intervención será preciso demoler el pavimento actual, hacer aceras nuevas e implantar en ellas zonas verdes con red de riego.
Volver arriba
Newsletter