Publicidad
Santa Colomba abre sus patios maragatos al arte

Santa Colomba abre sus patios maragatos al arte

LNC CULTURAS IR

Uno de los patios con arte de Santa Colomba. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Uno de los patios con arte de Santa Colomba. | SAÚL ARÉN
Patricia Ferrero | 29/08/2019 A A
Imprimir
Santa Colomba abre sus patios maragatos al arte
Comarcas La localidad inaugura este viernes la III edición de la Feria ‘Patios con arte’, con talleres y demostraciones
Los patios maragatos de Santa Colomba de Somoza vuelven a abrirse para el arte y la artesanía este fin de semana. Desde este viernes y hasta el domingo, varios de estos emblemáticos espacios de la comarca maragata acogerán diferentes artes y oficios para el disfrute de todos los asistentes en un encuentro único, en un marco incomparable, cargado de magia, cultura y tradición. Y es que, la feria artesanal ‘Patios con arte’ que celebra Santa Colomba de Somoza, que ya va por su tercera edición, aglutina lo mejor de la zona dentro de estas construcciones tan tradicionales como representativas de estas tierras leonesas. Para muchos la única oportunidad de conocerlos y disfrutarlos, gracias a los vecinos que abren sus puertas a los ‘foráneos’ para acercar algunas de estas señas de identidad maragatas a todos los leoneses.

La feria de artesanía de Santa Colomba dará comienzo mañana a las cuatro de la tarde, si bien la inauguración oficial será a las cinco de la tarde, en la Plaza del Ayuntamiento. Como ya es costumbre, contará con la participación de Crispín d’Olot, el artesano del lenguaje que dará a conocer estos espacios con arte y música.

Durante estos tres días, además de las demostraciones en vivo que ofrecerán diferentes maestros artesanos sobre el cuero, instrumentos musicales o madera, entre otras, también se celebrarán talleres y juegos infantiles que además de divertir a los más pequeños de la casa también servirán para educar en el gran arte de los antiguos oficios. Se distribuirán a lo largo de las diferentes casas y espacios de la localidad.

Durante el sábado y el domingo, los patios estarán abiertos al público desde las once de la mañana, aunque el último día solo serán visitables hasta el mediodía.
Volver arriba
Newsletter