Sanse - Ponferradina: 'Un rival directo para confirmar el despegue'

La Deportiva visita al Sanse (domingo, 12:00 horas) con la ambición de confirmar las buenas sensaciones de las últimas jornadas y poner tierra de por medio con la quinta plaza

A. Cardenal
09/02/2019
 Actualizado a 15/09/2019
Yuri celebra el gol que marcó al Sanse en el partido de la primera vuelta en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
Yuri celebra el gol que marcó al Sanse en el partido de la primera vuelta en El Toralín. | FRANCISCO L. POZO
La Deportiva visita este domingo al Sanse (12:00 horas), una buena piedra de toque para dejar claro que la mejoría de las últimas jornadas no fue algo pasajero.

Tras un titubeante inicio de segunda vuelta con tropiezos inesperados ante Burgos y Salmantino, el conjunto berciano parece haber recuperado las buenas sensaciones y quiere volver a tener la regularidad del inicio de curso para despegar de nuevo en la tabla.

El duelo ante los madrileños parece propicio para dar un golpe sobre la mesa. El Sanse se ha ganado el derecho a ser considerado la revelación del Grupo I y no quiere renunciar al sueño de luchar por el ‘playoff’ de ascenso que en este momento tienen a solo un punto.

Así, un triunfo berciano sería vital a nivel anímico, volviendo a ganar a domicilio dos meses después, pero también permitiría dejar a un posible rival directo a cinco puntos de diferencia más ‘goal average’ –en el partido de la primera vuelta los blanquiazules ganaron por 3-1– y empezar a marcar distancias.

Para ello, Bolo podría apostar por un once muy similar al que venció y convenció ante el Fabril. Ante el ‘farolillo rojo’ se vio a varios jugadores recuperados para la causa –como Son o Ríos Reina, que habían perdido importancia en la faceta ofensiva–, a un Matthieu que se confirmó como un serio candidato a ser importante en este tramo decisivo y a un Larrea que en su primer partido como blanquiazul asumió galones y brilló junto a Sielva en la medular firmando un gran debut.

En cualquier caso, el bilbaíno ha preferido esconder sus cartas y hay varias incógnitas. La principal es el estado de Yuri. El ariete brasileño ni siquiera viajó ante el Guijuelo y pese a ser titular y firmar un doblete ante el Fabril, todavía no se encuentra al 100%.

Por su parte, Donoso, que ya se entrenó con normalidad durante la semana, tendrá que esperar al menos una jornada más para redebutar con la camiseta blanquiazul y es la gran ausencia de la convocatoria.

Enfrente estará un Sanse que tras dos derrotas consecutivas en su estadio en diciembre ante Unionistas y Atlético B, se ha hecho fuerte como local.
Lo más leído