Publicidad
Sanidad modifica su informe del coronavirus y notifica 1.918 muertos menos

Sanidad modifica su informe del coronavirus y notifica 1.918 muertos menos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
ABC.es | 25/05/2020 A A
Imprimir
Sanidad modifica su informe del coronavirus y notifica 1.918 muertos menos
Sanidad El Ministerio implementa un nuevo documento de seguimiento en el que hay desajustes con respecto a días previos
El Ministerio de Sanidad ha vuelto a cambiar el modelo de informe con el que hace públicos los datos de seguimiento del coronavirus en España. Este nuevo informe ha provocado importantes distorsiones con respecto a los datos ofrecidos por Sanidad hasta el momento. El más destacado está en la cifra de muertos, donde el Ministerio presenta un desfase de 1.918 fallecidos con respecto a los contabilizados anteriormente. Si este domingo eran 28.752, hoy la cifra baja hasta los 26.834.

Esta modificación responde, como se puede leer en el documento, a la intención del Ministerio por hacer especial énfasis, ahora que el número de muertos avanza a menor ritmo, en la detección de nuevos positivos por Covid-19 para evitar rebrotes. Hace varias semanas, Sanidad puso en marcha una nueva estrategia de recogida de datos procedentes de los sistemas sanitarios de las distintas comunidades autónomas.

También varía el modo en el que el gabinete que dirige Salvador Illa ofrece la variación en el número de fallecidos. Mientras que en todos los informes precedentes se detallaba el número de nuevos muertos entre un día y otro, en el nuevo documento se agrupa el número de fallecidos por coronavirus en los últimos siete días.

No obstante, será el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias quien explique esta misma tarde el porqué de estas diferencias.
Volver arriba
Newsletter