Publicidad
Sanidad mantiene la idea de las mascarillas en los pabellones

Sanidad mantiene la idea de las mascarillas en los pabellones

DEPORTES IR

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, este martes durante la rueda de prensa. | ICAL Ampliar imagen La consejera de Sanidad, Verónica Casado, este martes durante la rueda de prensa. | ICAL
S. Jorge | 13/10/2020 A A
Imprimir
Sanidad mantiene la idea de las mascarillas en los pabellones
Sanidad La consejera asegura que se está "analizando" tras las protestas por el partido del Ademar pero recuerda que "lo importante es proteger lo más posible"
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha explicado este martes que se está "analizando" la medida impuesta por la Junta de Castilla y León para que se juegue en partidos oficiales con mascarilla en recintos cerrados, tal y como pasó este sábado en el Palacio de los Deportes con el partido entre Ademar y Liberbank Sinfin. Aun así, la responsable de Sacyl ha resaltado que la ley permite "hacer la recomendación de la mascarilla en el deporte", al tiempo que ha apuntado que "el coronavirus no entiende de ligas ni de deporte, porque se puede contagiar".   

Casado ha destacado también que "lo importante es proteger lo más posible y evitar que se suspendan partidos", de ahí que haya apuntado que "los expertos dicen que es mejor la mascarilla en los partidos". No obstante, esta medida está siendo analizada por los secretarios de Sanidad y Deportes de la Junta junto con los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico. 

El partido del Ademar fue el primero en el que los jugadores utilizaron mascarilla en instalaciones cerradas en deporte profesional, de ahí que se hayan producido críticas desde diversos sectores, y fuera por ello Casado preguntada durante la rueda de prensa de este martes. 
Volver arriba
Newsletter