Publicidad
Sanidad duda si pasar a fase 2 a las zonas básicas que llevan dos semanas en la 1

Sanidad duda si pasar a fase 2 a las zonas básicas que llevan dos semanas en la 1

ACTUALIDAD IR

La zona básica de salud de Matallana de Torío estaba propuesta para pasar a la fase 2. | ICAL Ampliar imagen La zona básica de salud de Matallana de Torío estaba propuesta para pasar a la fase 2. | ICAL
L.N.C. | 22/05/2020 A A
Imprimir
Sanidad duda si pasar a fase 2 a las zonas básicas que llevan dos semanas en la 1
Sanidad La consejera ha asegurado que esa fue la principal discusión con el Ministerio, que apunta a que la unidad territorial debe ser ya la provincia
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa telemática diaria que el Ministerio ha mostrado conformidad con el gobierno autonómico para que todas las provincias de la comunidad pasen este lunes, 25 de mayo, a fase 1 de la desescalada.

Casado apuntó además que la principal "discusión" en la reunión bilateral que se celebró este jueves con los responsables del Ministerio fue la solicitud que hizo la Junta para que avancen a fase 2 las zonas básicas de salud que llevan en la 1 desde el pasado 11 de mayo, Truchas, Riaño y Matallana de Torío en el caso de la provincia de León.

Esta es la principal duda que tiene la Consejería en este momento, ya que el Ministerio insistió durante la reunión que la unidad territorial debe de ser la provincia. Por otra parte, Verónica Casado aseguró que los responsables del Ministerio con los que se reunieron, entre los que se encontraba el ministro Salvador Illa, reconocieron la "prudencia" con la que ha trabajado la Consejería que ella dirige en este proceso de desescalada.
Volver arriba
Newsletter