Publicidad
Sanidad declara dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de León

Sanidad declara dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de León

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 07/08/2020 A A
Imprimir
Sanidad declara dos nuevos brotes de coronavirus en la provincia de León
Sanidad Uno de ellos se ha declarado en Astorga y afecta a seis personas, una de ellas ingresada, y el segundo de La Bañeza con cuatro positivos / Se eleva a siete el número de rebrotes en la provincia, tres de ellos activos este viernes
Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en León han confirmado hoy dos brotes de Covid-19 en la provincia.

El primero de ellos, se trata de un brote declarado en Astorga, de carácter familiar y con extensión al ámbito laboral, que afecta, actualmente, a seis personas. Uno de los afectados está hospitalizado en el Complejo Asistencial Universitario de León y el resto se encuentran en situación de aislamiento domiciliario.

El segundo, de carácter familiar, corresponde a la localidad de La Bañeza y afecta, actualmente, a 4 personas, con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Todos se encuentran en aislamiento domiciliario.

La Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está desarrollando la vigilancia epidemiológica, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales. En la jornada de hoy se realizarán 50 PCR en Astorga y 90 en La Bañeza.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Con los nuevos brotes de Astorga y La Bañeza son siete los registrados en la provincia de León desde el inicio de la nueva normalidad. Cabe destacar que se considera brote al contagio de tres o más personas pertenecientes a un mismo ámbito, que en el caso de la provincia está resultando ser el familiar. 

Oencia

Respecto al brote declarado ayer en la localidad berciana de Oencia se continúa realizando la correspondiente investigación epidemiológica, pero, actualmente no hay novedades reseñables.
Volver arriba
Newsletter