Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Sanidad compromete el pago a las enfermeras que cubren bajas en el Bierzo

Sanidad compromete el pago a las enfermeras que cubren bajas en el Bierzo

ACTUALIDAD IR

Una de las movilizaciones por otros problemas sanitarios a las puertas del centro ponferradino. Ampliar imagen Una de las movilizaciones por otros problemas sanitarios a las puertas del centro ponferradino.
Europa Press/ M.I. | 22/01/2020 A A
Imprimir
Sanidad compromete el pago a las enfermeras que cubren bajas en el Bierzo
Sanidad Se les adeuda las nóminas de diciembre que se abonarán "lo antes posible", dijo la consejera
La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, asegura que se han dado instrucciones para solucionar lo antes posible el retraso en el pago de las enfermeras que cubren bajas en el Hospital El Bierzo.

Casado, en una rueda de prensa para informar sobre la gripe, se ha referido así a la denuncia pública del sindicato de enfermería Satse, que señalaba que este personal no había cobrado aún sus salarios del mes de diciembre.

La consejera ha justificado los retrasos en el pago a los eventuales al mes siguiente pero ha reconocido que en El Bierzo se ha detectado un problema y se han dado instrucciones para que se solvente, algo que se hará "ya, lo antes posible".

Satse explicó que había recibido numerosas quejas de estas profesionales por esta situación y se dirigió en varias ocasiones al departamento de personal del Hospital para solicitar explicaciones sobre el motivo de que no se haya producido aún el pago de esas nóminas.

Según el sindicato, la explicación del departamento es que "aún no había presupuesto" y posteriormente que "ya estaba aprobado el crédito para que se pagaran esos salarios, pero que no tenían permiso para hacer efectivo el pago", tras lo que a principios de esta semana se dijo que se pagarían desde el lunes, pero tal pago no se efectuó.
Volver arriba
Newsletter