Publicidad
Sanidad compromete el inicio de las obras del Centro de Salud de Pinilla en 2020

Sanidad compromete el inicio de las obras del Centro de Salud de Pinilla en 2020

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/10/2019 A A
Imprimir
Sanidad compromete el inicio de las obras del Centro de Salud de Pinilla en 2020
Alfoz El Ayuntamiento plantea a la Junta la posibilidad de establecer un servicio de urgencias pediátricas en el centro de Trobajo
La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y la concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo, se reunieron este viernes en Valladolid con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para abordar la remodelación del Centro de Salud de Pinilla, en la que se prevé una inversión de 2,5 millones de euros.

Durante el encuentro, en el que también participó el director gerente de la Gerencia Regional de Salud, Manuel Mitadiel, la consejera les trasladó el compromiso de iniciar las obras el próximo año, previsiblemente en el segundo semestre, dados los plazos administrativos que se manejan para la licitación de los trabajos.

La reunión sirvió también para poner sobre la mesa posible restitución de las urgencias sanitarias en este centro de salud; una cuestión defendida por la alcaldesa que Verónica Casado supeditó a la disponibilidad de personal suficiente para atender este servicio tanto en Pinilla como el Centro de Salud de Trobajo del Camino, donde se presta en la actualidad.

El Centro de Salud de Pinilla es una de las prioridades en las que trabaja la regidora, quien solicitó una reunión formal a la nueva consejera de Sanidad inmediatamente después de la toma de posesión de ésta, teniendo en cuenta la urgencia que supone para el barrio desbloquear un proyecto que ya fue muy demandado por Camino Cabañas en su etapa anterior como alcaldesa “y que lleva años sufriendo constantes retrasos”.

De hecho, en el mes de febrero fue recibida por el Gerente de Atención Primaria en León, José Pedro Fernández, quien le especificó que se estaba trabajando en el proyecto tras licitar su redacción por un importe de 128.260 euros. “Necesitamos un compromiso firme porque no podemos obviar que ya es mucho tiempo el que llevan nuestros vecinos y vecinas sin respuestas, mucho tiempo de incumplimientos constantes a los que se debe poner fin con el comienzo de las obras”, remarcó al respecto Camino Cabañas.

En este sentido, Camino Cabañas agradeció “la mano tendida por la Consejera, que no ha dudado en recibirnos y en darnos una respuesta, a diferencia de su predecesor en el cargo, al que solicité una reunión formal en varias ocasiones sin que nunca llegase a recibirme”. Por otro lado, Camino Cabañas y Liliana Izquierdo plantearon también a la consejera la posibilidad de establecer un servicio de urgencias pediátricas en el centro de Trobajo del Camino; una cuestión que dependerá del modelo organizativo que se está elaborando al respecto, según aclaró la consejera.
Volver arriba
Newsletter