Publicidad
Sanidad apuesta por rebajar a dos días la demora de consultas en Atención Primaria

Sanidad apuesta por rebajar a dos días la demora de consultas en Atención Primaria

ACTUALIDAD IR

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, este martes en la jornada de Satse. | ICAL Ampliar imagen El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, este martes en la jornada de Satse. | ICAL
L.N.C. | 29/11/2022 A A
Imprimir
Sanidad apuesta por rebajar a dos días la demora de consultas en Atención Primaria
Sanidad Vázquez apunta a la necesidad de reducir los cupos urbanos, mientras que en los rurales busca "adaptar las acumulaciones de otra manera"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, afirmó este martes que Sanidad trabaja en varias propuestas para rebajar la demora de las consultas de Atención Primaria, donde la media en la Comunidad no llega a los tres días, pero le "sigue pareciendo alta y tiene que ser inferior a dos días, para lo que tiene que reducirse en los cupos urbanos".

Por ello, ante las denuncias de "falta de sostenibilidad" por parte de los sindicatos, el consejero señaló que se están manteniendo reuniones con diversos colectivos de Atención Primaria para solucionar estos datos "mejorables, pero no tan malos", que se ven incrementados por "ciertos cupos" en el núcleo urbano que tienen periodos más altos.

Por ello, señaló que en los núcleos urbanos, están hablando de propuestas para abrir de modo voluntario consultas por la tarde, que son totalmente incentivadas, como ya ocurre en algunos centros de salud. Por su parte, en el mundo rural, pretenden «adaptar las acumulaciones de otra manera para que puedan atenderse el resto de municipios que tienen dificultades en esa atención», afirmó.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, realizó estas afirmaciones tras participar en la jornada de inauguración el I Congreso Regional Generando conocimiento científico, que celebró el Sindicato de Enfermería SATSE en Salamanca.
Volver arriba
Newsletter