Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Sanidad alerta sobre este fiambre de cerdo que puede resultar peligroso

Sanidad alerta sobre este fiambre de cerdo que puede resultar peligroso

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 09/11/2019 A A
Imprimir
Sanidad alerta sobre este fiambre de cerdo que puede resultar peligroso
Sanidad La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición insiste en que el consumo no conlleva riesgos para quienes no sean alérgicos a la soja
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha informado de que ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Cataluña, relativa a la presencia de trazas de soja en un fiambre de cerdo.

El producto en cuestión, informa Sanidad, es: fiambre de sándwich finas lonchas marca Monells en envase de 150 gramos, con fecha de consumo preferente 14/12/2019 y lote 3949.

El producto afectado ha sido fabricado en España, distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Valencia y también a Andorra.

Sanidad ha procedido a informar de estos hechos a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del SCIRI y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, Sanidad recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la soja que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Pero también insiste en que su consumo no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.
Volver arriba
Newsletter