Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Sandra Bensadón bucea en sus recuerdos de Nacha Pop

CULTURASIR

La autora Sandra Bensadón con la publicación que se presenta este jueves. Ampliar imagen La autora Sandra Bensadón con la publicación que se presenta este jueves.
Joaquín Revuelta | 16/11/2016 A A
Imprimir
Sandra Bensadón bucea en sus recuerdos de Nacha Pop
Fotografía La fotógrafa, amiga y colaboradora de la mítica banda ha publicado el álbum de fotos ‘No, no me olvido’, que mañana se presenta en El Gran Café con presencia del editor Álex Cooper y del fotógrafo Alejandro Cabrera
El Gran Café acoge este jueves a las 20:00 horas la presentación del libro ‘No, no me olvido-Nacha Pop’ que vio la luz el pasado 16 de septiembre bajo el sello Ediciones Chelsea que dirige Álex Cooper. Se trata de un emocionante álbum de fotos inéditas del grupo realizadas por la fotógrafa afincada en Madrid, Sandra Bensadón. El libro incluye, además de un centenar largo de imágenes rescatadas del olvido, textos de los componentes de la banda, un prólogo a cargo de Nacho García Vega y una entrevista realizada a la autora por el periodista leonés Pacho Rodríguez. Nos encontramos por tanto ante una de las más atractivas novedades editoriales del año y un libro referencial para los amantes de Nacha Pop y de la fotografía musical.

La autora, Sandra Bensadón, y el fotógrafo y maquetador de la publicación, Alejandro Cabrera, acudirán a la presentación de ‘No, no me olvido-Nacha Pop’ en El Gran Café, donde también estarán presentes el editor Álex Cooper, el periodista Pacho Rodríguez y el guitarrista Mario Álvarez, que protagonizarán un distendido y ameno coloquio repleto de historias personales relacionadas con Nacha Pop y los años de la Movida, anécdotas vividas en conciertos, sesiones de fotos, viajes y ensayos en compañía de la mítica banda madrileña. La charla se verá interrumpida por varias de las canciones del grupo interpretadas por algunos de los músicos presentes en el acto y cuyo colofón será la firma de ejemplares por parte de la autora.

En palabras de los responsables de Ediciones Chelsea, ‘No, no me olvido’ es el álbum de fotos soñado por los fans de Nacha Pop. "Un evocador catálogo de instantáneas mágicas, en su mayoría inéditas, rescatadas del olvido por Sandra Bensadón, testigo y cómplice de algunos de los momentos clave de la historia de la banda madrileña: los primeros ensayos, los conciertos en El Sol y Rock-Ola, la sesión de retratos para ‘Más números, otras letras’ y también el emocionado reencuentro sobre el escenario de Nacho y Antonio Vega, ya en el siglo XXI. Sandra ha buceado entre negativos y ahora nos enseña sus recuerdos. Una colección de instantes preciosos; y su huella está en todos. Imposible de olvidar", aseguran desde la editorial.

Nacida en Casablanca, Sandra Bensadón cursó estudios en el Liceo Francés de Madrid, donde entabló amistad con los miembros de Nacha Pop, acompañando al grupo en sus aventuras iniciales y retratando algunos de aquellos momentos. Posteriormente cursó la carrera de publicidad y fotografía y también trabajó en cine.
Actualmente compagina su labor como jefa de prensa de la Seminci con su actividad fotográfica.
Por su parte, Alejandro Cabrera es uno de los fotógrafos más prestigiosos de este país, que lleva cuarenta años desarrollando su actividad profesional en el campo del retrato, portadas de discos, moda y campañas publicitarias. Trabaja habitualmente para publicaciones como Elle, Telva, Vogue, Marie Claire o GQ.Suyas son algunas de las portadas más famosas del pop español para Mecano, Joaquín Sabina, Miguel Bosé, La Unión, Alaska y Dinarama, Tequila, Julio Iglesias, Nacha Pop y toda la producción deAntonio Vega.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle