Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Sandoval toma San Marcos

Sandoval toma San Marcos

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Susana Martín | 08/11/2017 A A
Imprimir
Sandoval toma San Marcos
Gastronomía El restaurante del Parador de León presenta este sábado 11 su nuevo menú gastronómico de la mano del madrileño Mario Sandoval, con propuestas que recorren la gastronomía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos
Fabada asturiana, patatas bravas, salpicón de zamburiña, pisto manchego con yema, ensalada de perdiz en escabeche, merluza en pil-pil ligero, cochinillo de Segovia , filloas rellenas de crema de manzana asada y piononos como ‘petit fours’. Son los platos del nuevo menú gastronómico que este sábado presenta el restaurante del Parador de San Marcos de León, unos platos que recorren algunos de los platos más emblemáticos de la gastronomía española y que se elaborarán bajo la batuta del madrileño Mario Sandoval, chef del restaurante familiar Coque, que atesora dos de las anheladas estrellas Michelin.

Su restaurante familiar, Coque, cuenta con  dos estrellas y es uno de los imprescindibles del centro de Madrid «Con el fin de seguir promocionando la cultura y la gastronomía de nuestro entorno, el equipo gastronómico de Paradores, con la colaboración del chef  Sandoval, ha diseñado esta nueva oferta gastronómica en la que se rescata la cocina tradicional, la de cada territorio», señalan desde Paradores, donde reivindican la «cocina de pucheros, de guisos, que tiene mucho cariño detrás».

El Parador presenta su nueva oferta gastronómica para el otoño-invierno en una cena que tendrá lugar este sábado, 11 de noviembre, a las 21 horas. Un menú que hace un recorrido por la cocina española a través del ‘sabor de Paradores’ para reivindicar la cocina tradicional.

Además de en León, este menú está disponible en los restaurantes de los Paradores de Alcalá de Henares, Baiona, Cáceres, Cádiz, Cangas de Onís, Carmona, Chinchón, Cuenca, El Saler, Granada, Jaén, Jávea, La Gomera, La Granja, Lerma, Málaga Golf y Gifralfaro, Plasencia, Ronda, Santiago de Compostela, Sigüenza, Santo Estevo y Toledo.

Pese a que León acoge en 2018 la celebración de la capitalidad gastronómica, el restaurante del Parador San Marcos permanecerá cerrado desde el próximo 15 de diciembre, ya que a partir de esa fecha acometerá las obras para la modernización de todas sus instalaciones, esperadas desde hace años.

Brillante el ‘Coque’ de Sandoval


¿Quién es Mario Sandoval? Este verano, su archipremiado restaurante Coque se ha trasladado de la localidad madrileña de Humanes a la calle Marqués del Riscal, en el centro de la capital. A mediados de agosto empezó a funcionar el de Madrid y ya se ha convertido en una de las visitas imprescindibles para los amantes de la alta cocina.

La tercera generación de la familia Sandoval –los hermanos Rafael, Diego y Mario– se hacen cargo de esta nueva etapa de un local de dos plantas y más de 1.000 metros cuadrados de superficie que cuenta con dos estrellas Michelín y 3 soles Repsol.

Los fogones del chef Mario Sandoval (1977) –Premio Nacional de Gastronomía al mejor Chef en 2013–, una espectacular bodega con más de 2.500 referencias dirigida por Rafael Sandoval y el impecable servicio en sala  de Juan Diego Sandoval –Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Director de Sala–, hacen que este restaurante se sitúe por derecho propio en el olimpo de los grandes templos gastronómicos de toda la geografía española.

Respecto a estas jornadas gastronómicas de Paradores en las que Sandoval colabora, el cocinero ha hecho hincapié en que la cocina de Paradores «tiene identidad propia». «En cada establecimiento se ha buscado darle esa personalidad que tiene el chef de cada Parador y que tiene su territorio».
Volver arriba
Newsletter