Publicidad
Sanción a Puebla del Lillo por el mal funcionamiento de las depuradoras

Sanción a Puebla del Lillo por el mal funcionamiento de las depuradoras

ACTUALIDAD IR

Estado que presenta la depuradora de la localidad de Redipollos. | L.N.C. Ampliar imagen Estado que presenta la depuradora de la localidad de Redipollos. | L.N.C.
A. Martínez | 24/11/2022 A A
Imprimir
Sanción a Puebla del Lillo por el mal funcionamiento de las depuradoras
Comarcas El portavoz del PP en el Ayuntamiento critica que se cobre la tasa a los vecinos por un servicio que se está prestando de forma deficiente
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha cursado boletines de denuncia y ha dado lugar a la incoación de expedientes sancionadores derivados del mal funcionamiento de algunas de las depuradoras del municipio de Puebla de Lillo.

Así se desprende de la documentación facilitada este miércoles por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús Fernández Llanos, quien explica que la respuesta de la CHD llega después del escrito que él mismo había presentado el pasado mes de marzo para denunciar esta situación. Tras haber comprobado los hechos el personal del organismo de cuenca, se han cursado los expedientes sancionadores al Ayuntamiento de Puebla de Lillo y a las Juntas Vecinales de las localidades de Solle, Redipollos, Cofiñal y Puebla de Lillo como "responsables de los hechos denunciados conjunta y solidariamente". En todo caso, Fernández Llanos explica que es una competencia exclusiva del Ayuntamiento según la legislación vigente y que las pedanías están incluidas en los expedientes por ser las titulares de las depuradoras. Además, critica que se cobre la tasa a los vecinos por un servicio que se está prestando de forma deficiente.
Volver arriba
Newsletter