Publicidad
San Roque se despide hasta el 2016

San Roque se despide hasta el 2016

CULTURAS IR

Las mujeres van ataviadas con los trajes regionales típicos de la zona, al fondo los hombres del pueblo llevan a hombros a San Roque. | Alfredo Hurtado Ampliar imagen Las mujeres van ataviadas con los trajes regionales típicos de la zona, al fondo los hombres del pueblo llevan a hombros a San Roque. | Alfredo Hurtado
Alfredo Hurtado | 18/08/2015 A A
Imprimir
San Roque se despide hasta el 2016
festejos Boñar clausura las fiestas en honor a San Roque tras cuatro días de actividades de diferente índoles en las que no falto el tradicional desfile de carrozas
Después de cuatro días frenéticos de marcha y ajetreo, las fiestas de San Roque en Boñar se despidieron hasta el próximo año 2016.
La Comisión de fiestas se siente satisfecha de como ha respondido el público ante las diferentes actuaciones que se han presentado en éste año, y estudiará para el próximo la posibilidad de reincorporar otras nuevas actividades dentro del programa.

Sin duda los actos que más publico aglutinaron fueron el desfile de carrozas, en la noche del sábado, y la burrada que se celebró en la Plaza del Negrillón, donde una mayoría de los niños presentes disfrutaron transformándose en pequeños vaqueros por unos momentos. En la jornada de ayer, como clausura, se volvió a procesionar nuevamente a San Roque acompañado de la banda Municipal y cientos de Romeros para trasladarle a su Ermita donde estará el resto del año. Ya en la Ermita la Cofradía de San Roque ofreció un vino español a todos los presentes.

Como colofón de éstos festejos la Huerta de Moro acogió el tradicional corro de lucha leonesa que también estuvo a la altura del resto de actividades de las fiestas tanto en presencia de público como luchadores aun siendo día laborable.
Volver arriba
Newsletter