Publicidad
San Pedro quiere bar, La Devesa de Boñar ya lo tiene

San Pedro quiere bar, La Devesa de Boñar ya lo tiene

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 13/06/2021 A A
Imprimir
San Pedro quiere bar, La Devesa de Boñar ya lo tiene
La historia de la semana San Pedro de Valderaduey ‘supera’ la oferta: Ofrece su equipado bar gratis, de lo que se trata es de que abra
El último bar de cada pueblo debería ser «una institución» muy protegida por la ley, pero no lo está, ni mucho menos. Nadie contempla que el último bar es mucho más que un negocio, suele ser un poco de tienda, el único punto seguro de reunión e información, el lugar al que acudes ante cualquier tipo de urgencia... Y un centro de ocio, por supuesto, el lugar de la partida y la conversación.

Por eso, ahora que se acerca el verano y los pueblos multiplican su población son muchos los pueblos que buscan la reapertura del último bar, tele club o lo que fuera.
La Devesa de Boñar hizo un llamamiento público hace unas semanas, el gancho era un alquiler simbólico de 5 euros y las fotos de un lugar perfectamente equipado. El presidente del pueblo, Miguel Ángel, acudió a los medios... «y ha salido bien, ya nos lo ha alquilado una chica de León. El día 1 de julio abre sus puertas, que buenas ganas tenemos», dice el pedáneo de este pueblo que, recuerda, «aunque en invierno seremos unos 40 en verano se llena, se han arreglado prácticamente todas las casas, lugares que eran cuadras son ahora unas buenas casas... no se podía estar sin bar».

La misma idea manejan en San Pedro de Valderaduey donde han hecho una llamada similar. La oferta ni puede ser más tentadora: «Dispone de todo el material de hostelería necesario (cafetera, cámaras frigoríficas...) para iniciar la actividad inmediatamente. También de mesas, sillas, televisión, estufa de pellets, amplia terraza... y no habría que pagar alquiler ni gastos, sólo darse de alta de autónomos».

San Pedro pertenece al municipio de Cea y es uno de los más poblados de la comarca, ha crecido mucho hasta estar a solo 2 de Cea, ahora tiene 161 habitantes que también se multiplican en verano y, es, además, «el centro de reunión de la comarca pues es el último bar para varios pueblos», explican para alquilar su amplísimo bar social.
Volver arriba
Newsletter