Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
San Martín siempre es ganador en Mansilla de las Mulas

San Martín siempre es ganador en Mansilla de las Mulas

ACTUALIDAD IR

La avenida de la Constitución será este domingo y este lunes el mejor escaparate de la maquinaria agrícola. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen La avenida de la Constitución será este domingo y este lunes el mejor escaparate de la maquinaria agrícola. | MAURICIO PEÑA
T.G. | 08/11/2019 A A
Imprimir
San Martín siempre es ganador en Mansilla de las Mulas
Ferias La cita con las elecciones generales llega acompañada con la Feria de San Martín que se extenderá hasta el lunes y que tiene mañana como preludio varios actos
La previsión del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no augura que San Martín vaya a tener este año su veranillo pero lo que sí va a tener el santo es su feria en Mansilla de las Mulas, una cita con más solera que vecinos de toda la provincia de León se acercan cada año a ella para disfrutar de una jornada que también es festiva en la localidad. En ella se dan cita las últimas novedades de maquinaria agrícola así como productos relacionados con el campo y la agroalimentación, un escaparate que atrae a miles de visitantes y que este año empieza en domingo, una jornada en la que hay además cita con las urnas por las elecciones generales. Los comicios en Mansilla darán por tanto como ganador a San Martín porque aunque este año no tenga su veranillo, a buen seguro será el elegido por muchos para acercarse a esta villa de la Vega del Esla.

La Feria de San Martín arrancará el domingo por la mañana y se extenderá hasta el lunes por la tarde, dos días intensos en los que las calles de esta localidad se convierten en el espejo de la forma de vivir en su comarca, con decenas de empresas relacionadas con el campo presentes en ella. Estas aprovecharán para sacar sus productos y servicios a la calle que pasan por lo más novedoso en cuanto a tecnología aplicada al campo como son tractores, aperos de labranza, cosechadoras o los últimos sistemas de riego. Además, fitosanitarios y semillas siempre están presentes en la cita. A ellos hay que sumar la agroalimentación, un sector que convierte lo que el agricultor produce en sus fincas en ricos manjares que van desde al pan hasta las mermeladas, pasando por los dulces y los productos de la huerta. La artesanía y el textil también ocupan un lugar destacado de modo que las principales arterias del municipio se convierten en un gran mercadillo que hace que la cita vaya más allá del campo y no esté solo dirigida a los profesionales de la agricultura y la ganadería. 

La exposición de maquinaria agrícola, que estará como años precedentes en la avenida de la Constitución estará el domingo abierta al público a las 11:00 horas de la mañana y a ella se sumará el lunes, que es el día de San Martín, la apertura a las 12:00 horas de la carpa de productos convirtiendo ya la cita en multisectorial.

Pero antes de dar un paseo por la Feria de San Martín el domingo para fichar las próximas incorporaciones de maquinaria a la flota de los agricultores, el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas ha organizado una programación especial paralela a la muestra y que comenzará mañana. De este modo, a las 18:00 horas del sábado habrá un taller de lucha leonesa en el pabellón municipal de deportes que ha sido organizado por el Club Esla - Rueda. También mañana a las 20:30 horas, las calles de Mansilla se llenarán un poco de su propia historia de la mano de una ronda que lleva por título ‘En tiempos de la Pícara Justina’ y que organiza la Asociación Cultural Peplo. Esta actividad se desarrollarán en la plaza del Pozo.

Ya el domingo, a las 11:00 horas, además de abrirse la Feria, se celebrará el Campeonato de Mastín de la Sociedad Canina Leonesa en el marco de la plaza del Grano. Por la tarde, a las 18:00 horas, habrá un concierto de música folk del grupo Amalgama en el Museo Etnográfico Provincial que se encuentra en la localidad. Y llegará tras todo esto el lunes, día de San Martín y día festivo para los vecinos de Mansilla que estos días se encuentran con los vecinos de toda la comarca por sus calles al tiempo que se hacen con algunos de los mejores productos de la zona antes de volver a casa. Mansilla de las Mulas, que siempre fue cruce de caminos y un buen lugar para hacer negocios, sabe también mucho de esa gastronomía que viajaba con los arrieros y cuya receta de bacalao se podrá degustar a las 19:00 horas del lunes en la carpa.
Volver arriba
Newsletter