Publicidad
San Marcelo vuelve a salir en procesión para celebrar el patrón de León

San Marcelo vuelve a salir en procesión para celebrar el patrón de León

ACTUALIDAD IR

Imagen del retablo del altar mayor de la Iglesia de San Marcelo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del retablo del altar mayor de la Iglesia de San Marcelo. | L.N.C.
Ical | 21/10/2021 A A
Imprimir
San Marcelo vuelve a salir en procesión para celebrar el patrón de León
Religión El recorrido del santo comenzará a las 20:00 horas y circulará por las principales calles del centro de la capital
La parroquia de San Marcelo, en colaboración con la Hermandad de Santa Marta y de la Sagrada Cena y la Cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, celebrarán el próximo jueves, 28 de octubre, víspera de la Solemnidad de San Marcelo de Tánger, un acto en honor al santo cuyos restos reposan en la iglesia a la que da nombre, que contará con una eucaristía que estará precedida de una procesión.

Una eucaristía en honor al patrón de la parroquia será el acto principal que irá precedida de una procesión en la que una imagen de San Marcelo recorrerá, entronizada, las calles aledañas al templo hasta pasar por la capilla del Cristo de la Victoria, capilla construida sobre el solar de la casa en la que residió el santo y mártir centurión romano de la Legio VII Gemina Pia Felix, para realizar una ofrenda floral y una oración.

La procesión saldrá a las 20:00 horas del templo y recorrerá Iglesia de San Marcelo, Plaza de San Marcelo, rampa de San Marcelo, plaza de San Marcelo, Teatro, Rúa, Conde Rebolledo, Rincón Conde Rebolledo, Plaza Conde Luna, El Pozo, calle Conde Luna, Ancha, Capilla del Cristo de La Victoria, donde se llevará a cabo ofrenda floral y oración y Plaza de San Marcelo, para regresar al punto de partida.

A continuación, 21 horas, tendrá lugar la celebración de una eucaristía en honor a San Marcelo, patrón de la parroquia y de la ciudad de León. Los actos estarán presididos por el obispo de la Diócesis de León, Luis Ángel de las Heras Berzal.
Volver arriba
Newsletter