Publicidad
San Juan’22

San Juan’22

OPINIóN IR

12/06/2022 A A
Imprimir
San Juan’22
El próximo sábado comienzan las actividades de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2022.

Sin mascarillas, y con la venta de vivienda en máximos históricos en León, sobran los motivos para el desenfreno. Será empezar el verano como mola, con unas fiestas en las que está todo Cristo antes de la evaporación y posterior condensación en pueblos y playas. A destacar:

Para empezar fuerte, los días 18 y 19 se reivindicará nuestro pasado romano celebrando el Natalicio del Águila, aniversario de la fundación de la Legio VII Gémina, que se vino a León un tiempito después que la Legio VI Victrix. Contará con desfiles legionarios, desfiles imperiales y conferencias.

El 20 se leerán poemas en el claustro de la Catedral. Antonio Gamoneda y Pilar Pallarés requerirán un poco de recogimiento. Quien no sea capaz de aquel, que se queda fuera dándole a la pandereta, que no es mal plan tampoco. Pero que no lo repita el 21, pues habrá un concierto Góspel Flamenco de la Iglesia Evangélica Filadelfia en la misma Plaza de Regla.

La Noche de San Juan llega el despiporre con Los Toreros Muertos en la Plaza Mayor. Suelen pasar cosas terriblemente maravillosas y agotadoras entre tanta agüita amarilla, por ello al día siguiente solo es exigible un paseo para admirar la alfombra floral que representará la sempiterna hoguera, realizada por la Asociación de Alfombristas do Corpus Christi de Ponteareas

El 25, en el Come y Calle, toca Joe Crepúsculo. Sobre el escenario puede haber maracas, cajas de ritmos Roland 808, Tomasito haciendo strip tease vaso de tubo en mano y petardos. Entre los árboles del Jardín de San Francisco no queda otra que romper a bailar si no se ha empezado antes con Góngora vs. Quevedo dj’s.

Los pasacalles jaraneros animarán todos los días hasta el 29 el Casco Antiguo. Y las jornadas con corridas irán del centro a la plaza de toros no se sabe si jaleando a los toreros o azuzando al público para que llene el coso.

Deportes, mercados y actos vecinales tienen muy buena pinta también. Y qué decir del gallo de San Isidoro que ilustra el cartel de las fiestas este año. Está pero que bien chulo, aunque siento decepcionarles si no puedo confirmar que traten en conferencia su poder icónico durante la jornada de la Identidad Leonesa, que también está programada pero no destaca en mi agenda.

¡Buenas fiestas León!
Volver arriba

Newsletter