Publicidad
San Isidro y Leitariegos se llenan con más de 6.500 esquiadores

San Isidro y Leitariegos se llenan con más de 6.500 esquiadores

ACTUALIDAD IR

Un esquiador leonés disfruta de las pistas durante la mañana del domingo. | L.N.C. Ampliar imagen Un esquiador leonés disfruta de las pistas durante la mañana del domingo. | L.N.C.
L.N.C. | 17/01/2021 A A
Imprimir
San Isidro y Leitariegos se llenan con más de 6.500 esquiadores
Sociedad Ambas estaciones colgaron el cartel de 'aforo completo' este fin de semana
Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos recibieron 6.571 esquiadores este fin de semana, que estuvo marcado por una meteorología favorable, con abundante y buena calidad de nieve. Ambas instalaciones, dependientes de la Diputación de León, alcanzaron estos días el aforo completo establecido para cada día por el protocolo contra el Covid-19 y en función de las circunstancias y la oferta de esquí disponible.

Estas restricciones se aplican como medida preventiva para evitar las aglomeraciones y se irán adecuando, según se modifiquen las disposiciones que determinen las autoridades sanitarias. Durante el sábado, la procedencia de los esquiadores fue principalmente de la comunidad, mientras que el domingo se limitó a los aficionados leoneses, que serán los que podrán seguir disfrutando de las pistas mientras siga vigente la limitación de la movilidad decretada por la Administración autonómica y que entró en vigor el sábado, quedando prohibidos los desplazamientos entre provincias.

San Isidro, que ofreció este fin de semana 17 kilómetros de pistas con nieve dura y espesores de entre 270 y 110 centímetros, recibió los días 16 y 17 de enero 4.218 usuarios, alcanzando el aforo tanto el sábado como el domingo. Las instalaciones del Alto Porma también acogieron durante el fin de semana los entrenamientos de los corredores de la Federación de Deportes de Invierno en el sector de Salencias.

Por su parte, Valle de Laciana-Leitariegos, que cuenta con 7,23 kilómetros hábiles de sus ocho posibles y espesores de entre 160 y 40 centímetros de nieve dura, recibió este fin de semana 2.333 aficionados. El sábado se completó el aforo marcado para el funcionamiento de la estación en condiciones de seguridad frente al Covid-19, con 1.170 usuarios. Aun así, se observó una correcta organización que hizo que dicha afluencia no derivara en condiciones de riesgo para los esquiadores.
Volver arriba
Newsletter