Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

San Isidro y Fuentes de Invierno unidas: 180.000 usuarios al año

San Isidro y Fuentes de Invierno unidas: 180.000 usuarios al año

ACTUALIDAD IR

Enrique Suárez, Martín Méndez y Alan Sastre presentaron ayer la página web de Hostelería de León. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Enrique Suárez, Martín Méndez y Alan Sastre presentaron ayer la página web de Hostelería de León. | SAÚL ARÉN
Alfonso Martínez | 16/04/2019 A A
Imprimir
San Isidro y Fuentes de Invierno unidas: 180.000 usuarios al año
Turismo La Fele insta a Diputación y Principado a llegar a un acuerdo tras las municipales para fusionar de una vez por todas las estaciones
Dos estaciones de esquí situadas a 1,8 kilómetros pero que son independientes. El proyecto para la fusión de San Isidro y Fuentes de Invierno sigue en punto muerto y cada vez son más las voces que piden una solución al respecto. El secretario general adjunto de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Enrique Suárez, ha defendido este lunes la necesidad de que la Diputación y el Principado de Asturias «se sienten y muestren mayor voluntad política para llevar este proyecto adelante» una vez que se hayan celebrado las elecciones municipales y autonómicas convocadas el próximo 26 de mayo.

En este sentido, ha recordado que la estación leonesa tiene 120.000 usuarios al año y que la fusión con la asturiana podría alcanzar los 180.000. El dominio esquiable crecería un 30% y el número de pistas pasaría de 31 a 45.

Durante el acto de presentación de la nueva página web que ha puesto en marcha la asociación Hostelería de León, Suárez ha lamentado que las «diferencias burocráticas y administrativas» hayan impedido por ahora la fusión de las estaciones. «Es impensable que dos estaciones de esquí que están a 1,8 kilómetros de distancia no estén unidas con todos los beneficios que ello reportaría para ambas», ha señalad a continuación el secretario general adjunto de la Fele.

Ante este escenario, el objetivo pasará por sentar en una misma mesa a los empresarios leoneses y asturianos junto con representantes de la Diputación y del Principado con el objetivo de que se puedan acercar posturas.

Suárez ha recordado además que el déficit anual de dos millones de euros se podría solventar con la participación de la iniciativa privada. En todo caso, ha explicado que para que ello sea posible «es necesario crear un entorno favorable y eliminar trabas tanto administrativas como medioambientales para que los empresarios puedan entrar en el proyecto».

Estas declaraciones del secretario general adjunto de la Fele llegan pocos días después de que los hosteleros leoneses y asturianos clamasen también por la unión definitiva de las dos estaciones de esquí.

Hostelería de León estrena web 


La asociación Hostelería de León presentaba este lunes su recién creada página web. Su presidente, Martín Méndez, ha sido el encargado de presentar la nueva herramienta de comunicación que este colectivo ha puesto en marcha al servicio tanto de asociados como de usuarios generales de la web. Alan Sastre, director tecnológico de MediaRoom Solution explicó el diseño y funcionalidades de la nueva página de Hostelería de León y los aspectos técnicos de la misma. 

Desde www.hosteleríadeleon.com se ofrece un servicio de información a los establecimientos asociados, a interesados en unirse en el futuro y cualquier usuario de internet que quiera saber ‘dónde ir’ en la provincia de León. La página principal está compuesta por: un vídeo corporativo y un fácil acceso a los apartados de información de la asociación, eventos, actividades, revista editada por la asociación, federaciones a las que la asociación está adherida y un apartado para unirse a Hostelería de León. Cabe destacar que también habrá una sección de anuncios, donde se colgarán ofertas y demandas de empleo, traspasos, alquileres...
Volver arriba
Newsletter