Publicidad
San Froilán ya tiene programa

San Froilán ya tiene programa

ACTUALIDAD IR

Evelia Fernández y Vicente Canuria presentaron las actividades de San Froilán en León. | L.N.C. Ampliar imagen Evelia Fernández y Vicente Canuria presentaron las actividades de San Froilán en León. | L.N.C.
Alfonso Martínez | 22/09/2022 A A
Imprimir
San Froilán ya tiene programa
Municipal El Ayuntamiento presenta unas fiestas que cuentan con un presupuesto de 227.145 euros y recuperan todos sus eventos tradicionales
San Froilán ya tiene programa. El Ayuntamiento de León ha presentado este jueves las actividades de unas fiestas que recuperan todo su esplendor y sus eventos tradicionales tras los años marcados por la pandemia.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y el concejal de Deportes, Vicente Canuria, han sido los encargados de desgranar un programa que cuenta con un presupuesto de 227.145 euros, lo que supone un fuerte incremento con respecto al pasado año (120.815 euros), ya que entonces no hubo concurso de ganado (sí de pendones y carros) y muchas de las actividades sufrieron restricciones por las circunstancias sanitarias.

Los ediles han precisado que el programa arranca el 29 de septiembre y se prolongará hasta el 9 de octubre. Las actividades incluyen el desfile de pendones, el concurso de carros engalanados y la ceremonia de Las Cantaderas (2 de octubre), la tradicional romería y de San Froilán en La Virgen del Camino (5 de octubre), los bailes tradicionales en la plaza de las Cortes (del 30 de septiembre al 9 de octubre), el Mercado de las Tres Culturas (del 5 al 9 de octubre), la Feria de Alfarería y Cerámica (del 30 de septiembre al 3 de octubre en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral) y la Ruta de la Morcilla organizada por Hostelería de León.

Tradiciones que se confluirán un año más con otras propuestas como el Come y Calle (del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Jardín de San Francisco), el Día de las Peñas (1 de octubre), las actividades infantiles Zona 9 San Froilán (del 30 de septiembre al 5 de octubre detrás de la Catedral), así como los festivales y ciclos de conciertos Sólo Música, Celta, León Street Music o el proyecto Península, una novedad que aúna música tradicional leonesas y tendencias actuales.

Consulta el programa completo aquí. 
Volver arriba
Newsletter