Publicidad
San Froilán deja más de 20.000 paladares con sabor a morcilla

San Froilán deja más de 20.000 paladares con sabor a morcilla

ACTUALIDAD IR

La carpa ubicada en la Plaza Mayor contó con un gran ambiente. | L.N.C. Ampliar imagen La carpa ubicada en la Plaza Mayor contó con un gran ambiente. | L.N.C.
L.N.C. | 08/10/2019 A A
Imprimir
San Froilán deja más de 20.000 paladares con sabor a morcilla
Sociedad Hostelería de León celebra el éxito de una feria en la que se repartieron más de 1.800 kilos en raciones y que estuvo amenizada por 16 actuaciones musicales
La morcilla continúa su romance con San Froilán. Al menos, eso aseguran desde la asociación Hostelería de León que, a través de un comunicado en el día de ayer, quisieron celebrar el éxito de la feria de la morcilla que estuvo instalada en la Plaza Mayor de la capital leonesa del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La organización cifra en más de 20.000 personas a los asistentes a la edición de este año. Según los datos que manejan, los leoneses pudieron disfrutar en sus fiestas de San Froilán de 1.800 kilos de morcilla, 1.000 kilos de chorizo, 250 kilos de cecina, 250 kilos de queso y 200 kilos de chorizo curado. Varias toneladas de alimentos ‘made in León’ que estuvieron acompañados por un millar de hogazas de pan. Las raciones estaban compuestas por morcilla, chorizo, tabla de embutidos y sopas de ajo pudiendo disfrutar de ellas en una carpa con decoración tradicional.

El público asistente pudo disfrutar de la gastronomía más típica de la provincia "en un ambiente lleno de cultura y tradición". Además, la feria de la morcilla de este año estuvo amenizada por 16 actuaciones musicales "cuidadosamente seleccionadas por la organización".

Desde Hostelería de León se muestran "realmente satisfechos" con el desarrollo del evento y con su repercusión mediática. "La tradición de San Froilán se ha visto perfectamente reflejada tanto estética, cultural como gastronómicamente", concluyen.
Volver arriba
Newsletter