Publicidad
San Emiliano ya está en verde junto a Truchas

San Emiliano ya está en verde junto a Truchas

ACTUALIDAD IR

El mapa epidemiológico de la Junta muestra la mejora en San Emiliano. | L.N.C. Ampliar imagen El mapa epidemiológico de la Junta muestra la mejora en San Emiliano. | L.N.C.
S.J. | 31/10/2020 A A
Imprimir
San Emiliano ya está en verde junto a Truchas
Sanidad La Junta sitúa al resto de zonas básicas en color naranja, dejando atrás el rojo de los días anteriores de León, San Andrés y Ponferrada
La mejoría de la zona básica de salud de San Emiliano ha hecho que este sábado la Junta de Castilla y León sitúe este territorio en verde, al igual que Truchas, por lo que son los dos únicos en esta situación en el mapa epidemiológico. Ambos llevan más de una semana sin sumar positivos. 

El resto de las zonas básicas de la provincia aparecen en naranja, lo que supone que en estos municipios el Ejecutivo autonómico  recomienda a todas las personas que viven en estos lugares restringir al máximo el contacto social, además de limitar al máximo la exposición en lugares cerrados y no reunirse más de seis personas.

Son por tanto 37 las que están en naranja, después de que las de los municipios de León, San Andrés del Rabanedo y Ponferrada hayan pasado esta situación desde el rojo, ya que antes figuraban así porque había sospecha de transmisión comunitaria del virus. Eso sí, hay que tener en cuenta que este sábado se han sumado 414 casos en toda la provincia, por lo que no es descartable que el cambio se trate más bien de una cuestión clasificatoria más que de mejoría, puesto que algunas han sumado casos, como en Eras de Renueva, que tiene cuatro más y está en 185. 

Volver arriba
Newsletter