Publicidad
San Emiliano se une a Bañeza II y La Magdalena en restricción de contactos

San Emiliano se une a Bañeza II y La Magdalena en restricción de contactos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 20/08/2020 A A
Imprimir
San Emiliano se une a Bañeza II y La Magdalena en restricción de contactos
Sanidad Las tres zonas básicas de salud permanecen en naranja, y hay otras cinco en amarillo
La zona básica de salud de San Emiliano es desde este jueves otro territorio más en el que se deben restringir al máximo los contactos sociales, al igual que sucede desde hace días en Bañeza II y La Magdalena. Esto se debe a que se ha sumado una PCR positiva en esa comarca, mientras que en las dos últimas hay 10 y 2 respectivamente. 

Por otra parte, hay otras cinco zonas básicas en amarillo, es decir, en los que hay que extremar las medidas sanitarias para evitar contagios. Se trata de Villafranca del Bierzo, Cacabelos, Trobajo del Camino, José Aguado II y Sahagún.  En ellos hay 2, 4, 6, 7 y 2 PCR positivas respectivamente en los últimos siete días.

Hay que tener en cuenta que estas baremaciones se hacen con la tasa de pruebas moleculares positivas por cada 10.000 tarjetas sanitarias adscritas a cada zona básica, de ahí que en unas tenga más incidencia que en otras si se ha producido una PCR positiva, mientras que en otras es con más.

De hecho, el resto de la provincia está en verde, es decir, que la incidencia de la enfermedad no sea tan relevante por el momento y solo se recomiende desde la Consejería de Sanidad las advertencias básicas: mantener la distancia social, mascarilla e higiene respiratoria y de manos, además de avisar al centro de salud en el caso de que se tengan síntomas de la enfermedad.

Es por ello que se puede dar la circunstancia de que haya zonas básicas que, al tener una gran población adherida, no estén tan en riesgo pese a tener varias PCR positivas en los últimos días, como es el caso de José Aguado I o La Palomera, con cuatro cada una, o Ponferrada II, Astorga I y La Bañeza I con 3. Además, tanto en Villablino como en Ponferrada I, III y IV y en Eras de Renueva hay dos pruebas moleculares positivas detectadas en la última semana. San Andrés, Condesa y Ribera del Órbigo tienen una, y el resto ninguna.

Volver arriba
Newsletter